Oblak echa el cierre

SELECCIONES. También inexpugnable con  Eslovenia, el portero rojiblanco dejó otra vez la portería a cero ante Macedonia a la que venció el conjunto esloveno por 1-0 en lo que supone la primera victoria ante los macedonios en toda su aún corta historia. El ‘derbi balcánico’ de los países ex-yugoslavos más alejados entre sí tuvo poca historia y sólo se desniveló por el gol de Bezjak que cruzó un disparo raso  batiendo a Dimitrievski.

El poco trabajo que tuvo el meta rojiblanco lo atajó con su contundencia y seguridad habitual. El portero colchonero vive momentos de máxima felicidad y reconocimiento tanto en su equipo como en la selección.

Para que oblak fuera el mejor zamora de la historia sencillamente tendría que dejar de jugar en las ocho jornadas restante

Por un lado en su equipo destroza records. Para ser ‘Zamora’ hay que jugar 28 partidos como mínimo. Jan Oblak lleva 30 y tiene un 0,46 goles/partido. El mejor coeficiente de la historia de un Zamora lo tiene Paco Liaño con un 0,47. Si el esloveno dejara de jugar ya sería, el mejor Zamora de la historia. Sus registros en el resto de competiciones es igual de espectacular. Lleva en conjunto 38 encuentros disputados (en los que ha encajado 17 goles).

Katanec confirma a OBLAK «Es mi titular, no hay debate»

Srecko Katanec, seleccionador esloveno, en la rueda de prensa posterior a la victoria frente a Macedonia confirmó que Oblak iba a ser su titular y que «no había debate». El hasta ahora portero titular, el veterano Samir Handadovic de 31 años, jugador del Inter de Milán ha dejado poco espacio para que jugara Jan ha sido relegado como titular tras 79 partidos como titular. El brutal estado de forma del portero atlético ha hecho al seleccionador recapacitar y tras caer en la clasificación para la Euro, inicia un nuevo ciclo con Oblak como uno de los pilares de la selección. A pesar de que su fulgurante aparición como estrella rutilante del Atlético se remonta ya a un año atrás, en su selección sólo ha jugado hasta la fecha 2 partidos oficiales y 5 amistosos. Medios eslovenos afirman que el portero interista Handadovic se niega a venir a la selección a ser suplente, motivo por el cual ya no aparece en las convocatorias.

Tras De Gea y Courtois, los aficionados atléticos no dejan de frotarse los ojos con el rendimiento de otro planeta de su tercer ‘porterazo’ consecutivo. Los eslovenos parece que también podrán tener la misma tranquilidad ya que tras haber contado con un portero de plenas garantías y talla mundial, llega uno que muy probablemente sea en estos momentos el portero más en forma del planeta.

- Publicidad -

https://youtu.be/twhjLWYnmG8

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS