23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Obligadas a vencer para poder soñar

Cerro del Espino – Majadahonda – 13/03/2016 – 12:30h – 1ª División Femenina. J.19

Atlético de Madrid Féminas

U.D. Collerense

Por designar (Comité Madrileño)

PREVIA. Ganar, ganar y volver a ganar. Suena a discurso manido, pero el Atleti Féminas no tiene otro camino si quiere seguir peleando por la Liga y/o por las plazas Champions. Un condicionante más notable y notorio que nunca si tenemos en cuenta que el Athletic Club no falló en su partido y que el Barcelona juega casi de forma simultánea un encuentro complicado ante el Valencia. Momento de agachar la cabeza, olvidarse de los resultados rivales y centrarse en buscar la quinta victoria consecutiva.

Enfrente estará el Collerense, equipo que vive una situación dramática. El conjunto balear ha sumado siete puntos en dieciocho jornadas, aunque cinco de ellos han llegado en los últimos cuatro partidos. A pesar de ello, el Collerense vive cada partido como una final ya que el Albacete está a cinco puntos y dar caza a las manchegas es la única forma de salvar la categoría. El año pasado se salvaron en la última jornada y este año el milagro parece casi imposible.

Es evidente que ambos equipos se juegan mucho, pero si sumamos que el Féminas es el tercer equipo más goleador de la liga y el Collerense el tercer conjunto que más goles recibe, las cuentas son claras. Puede ser un buen día para Sonia en su búsqueda del pichichi o para Esther, que jugará su primer partido de rojiblanca tras debutar con la Selección Española. Sin embargo, no se puede caer en la frivolidad y el partido se debe afrontar sin despistes ni confianzas.

En una liga con tres aspirantes cada gol cuenta. Puede ser un buen fin de semana para mejorar el gol average.

De hecho, el objetivo no debe ser ganar, sino hacerlo por una buena renta de goles. En la primera vuelta el partido terminó con un resultado de 0-5 y quizá un objetivo debe ser superar ese resultado. En una liga con tres contendientes al título cada gol cuenta y de hecho Atleti Féminas y Barcelona viven empatados a puntos. El gol average de las catalanas es bastante más positivo que el de las colchoneras y este puede ser un buen fin de semana para reducir esta distancia.

Con todos estos ingredientes, el partido de este domingo a las 12:30h en el Cerro del Espino promete ser interesante. Para la ocasión, Villacampa ha convocado a 18 jugadoras entre las que está de nuevo Kenti Robles. La mexicana se perdió la anterior cita en casa y ahora regresa a una lista de la que se cae Rita Fontemanha, que tras disputar la Algarve Cup jugará este fin d semana con el filial. Se mantiene la baja de Silvia Meseguer, que prosigue la recuperación tras su lesión.

- Publicidad -

Convocatoria para el partido frente al U.D. Collerense (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Rocío, Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán y Vane.

Centrocampistas: Nago, Ángela Sosa, Amanda (C), Débora, Kuky y Mariela.

Delanteras: Esther, Sonia Bermúdez y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com