Por algo lo llaman Domingo de Resurección

Cerro del Espino – Majadahonda – 13/03/2016 – 12:30h – 1ª División Femenina. J.19

Atlético de Madrid Féminas

Santa Teresa C.D.

José Monrabal Castaño (Comité Madrileño)

PREVIA. Se consiguió lo que necesitaba, que fallaran las de arriba. Con el Barcelona distraído en su cruce de cuartos de final de la  Womens’ Champions League frente al PSG, el Athletic Club Féminas parece que sufrió el vértigo del líder y cayó frente a un Rayo Vallecano al que se le debe un favor de los grandes. Así pues tras el pequeño milagro que se necesitaba y tras cumplir con las obligaciones frente al Espanyol in extremis, las chicas de Villacampa se disponen a tomar por asalto el liderato, o al menos la plaza de Champions League de la que ya se disfrutó este año.

Visita el Cerro del Espino las extremeñas del Santa Teresa CD. Marchan en decimoprimera posición en zona de nadie y presentan unos registros discretos en la Liga a pesar de que sólo se les ganó 0-1 y con bastante esfuerzo en la ida.

Tras los desajustes defensivos de la semana pasada y la lesión de Meseguer (quien lamentablemente está teniendo una temporada aciaga en lo físico) toca recomponer el equipo para volver a suplir el enorme hueco de carisma y liderazgo que ejerce ‘Mesi’ en el campo en su rol como una de las capitanas del equipo y jugadora veterana y experta. El partido ante el Espanyol fue muy positivo en resultado pero pobre en juego y eso debe corregirse si se quiere realmente luchar por hacer algo grande este año.

este domingo comienza el sprint de verdad por salir campeón

Esto es lo que todos querían, una opción para luchar por todo y el Domingo Santo puede decirse que empieza el sprint final. 10 partidos para alcanzar la gloria. En juego un título de Liga que culminaría las aspiraciones del Club hoy por hoy y sería la cúspide del Féminas en su exitosa historia. 10 fechas, como dicen los argentinos, donde se puede ganar la Liga pero se puede también quedar fuera de Europa con igual facilidad ya que se enfrentan las rojiblancas al Athletic Club en casa en la antepenúltima jornada y visitan el Camp Nou en la penúltima en un par de encuentros no aptos para corazones delicados. Es domingo de completar la resurrección del Féminas que está rindiendo mejor tras el cambio de entrenador a causa de ese bache de resultados que le costó el cargo a Miguel Ángel Sopuerta.

la programación de bein sports aprovecha el parón para dar protagonismo al fútbol femenino

Por una vez los aficionados al fútbol pueden incluso alegrarse por el parón FIFA. BeIn Sports, poseedora de los derechos de retransmisión de la Primera División Femenina, sabe que la Liga Femenina se ha puesto al rojo vivo y ha programado un fin de semana (aprovechando el parón), con tres partidos en directo de la jornada 21 en las tardes del sabado y el domingo. El Atlético de Madrid Féminas – Santa Teresa CD es el plato fuerte por supuesto.

- Publicidad -

Convocatoria probable para el partido frente al Santa Teresa C.D. (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Rocío, Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán y Vane.

Centrocampistas: Nago, Ángela Sosa, Amanda (C), Débora, Kuky y Mariela.

Delanteras: Esther, Sonia Bermúdez y Priscila.

Fotografía: beIN Sports España

COMENTARIOS