19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Saúl: «¿La Liga? El PSV es el partido importante para nosotros»

ZONA MIXTA. El canterano Saúl Ñíguez ha sido el encargado de desfilar por los micrófonos de la ‘Flash Interview’ de la Liga BBVA posterior a la victoria del Atlético de Madrid contra el Deportivo de la Coruña. El ilicitano dio valor a estos tres puntos por ser una bomba de oxígeno de cara al partido de Champions contra el PSV. También pasó por la zona mixta.

-Un gol, otra victoria del Atlético de Madrid. Imagino que más que satisfecho, ¿no?

Saúl: «La verdad es que el equipo ha hecho un gran trabajo, hemos conseguido un buen resultado que de cara al martes (PSV Eindhoven, vuelta de los octavos de Champions) nos da un plus…»

-Se os ve muy cómodos en un partido que habéis tenido bajo control en todo momento.

Saúl: «Sí, desde el primer minuto hemos salido a muerte y nos hemos encontrado con un gol temprano. Ese tanto nos ha dado más tranquilidad para mover el balón».

- Publicidad -

Mucha elaboración, muevo movimiento y muchas ocasiones. Se ha visto a un gran Atlético esta noche.

Saúl: «Creo que ha sido de los mejores partidos que hemos hecho, un buen resultado, portería a cero. Ha sido un partido muy completo».

-En lo personal también ha sido un gran partido. Has marcado un gol, has sacado una bajo palos y te ha dado para meterte en el minuto 90 un sprint…

Saúl: «La verdad es que seguimos trabajando para el equipo, para que sigamos mejorando y cuando ayudamos todos, arrimamos el hombro todos, las cosas salen bien».

-El Barça no falla, estáis a ocho puntos. ¿Se puede soñar todavía con la Liga?

Saúl: «Vamos a pensar en el partido del martes que es un partido muy importante para nosotros».

-¿Cómo estáis para enfrentaros al PSV?

Saúl: «Creo que muy bien y especialmente cuando ganas 3-0 antes de este partido pues vas con un plus».

¿Puede haber exceso de confianza de cara el PSV?

Saúl: «Ninguna. Vamos a afrontar el partido desde el respeto y la humildad. El 0-0 de la ida es un resultado peligroso, estamos obligados a ganar».

-Otra actuación muy buena. Parece que el equipo ha roto a jugar.

Saúl: «Creo que hemos hecho un partido muy completo, con la portería a cero que para nosotros es lo más importante. Hemos tenido una ventaja de tres goles. Ha sido uno de los partidos más completos de toda la temporada».

-Gol del ‘17’ en el ‘17’. ¿Cómo has visto esa jugada del gol? Porque viene de lejos, de Godín para Filipe y Filipe pone un centro al que tu llegas sin que la defensa se lo espere.

Saúl: «Justamente una jugada antes le doy el pase a Filipe, él central y yo no llego. Él me dice que llegue porque yo le había dicho que centrase. He intentado llegar cuando ha centrado, el defensa no ha podido despejar y he podido meterla».

-¿Qué importancia tienen esos centros de Filipe?

Saúl: «La importancia es mucha, al igual que Juanfran cuando llegan a línea de fondo. Hacen mucho daño«.

-En los tres últimos partidos lleváis tres goles en cada uno de ellos. ¿Estáis en el mejor momento de la temporada?

Saúl: «No, no creo que por meter más goles hagamos mejor partidos. Lo importante es mantener la portería a cero y ganar. Da igual que ganes de uno, de dos o de tres… Son tres puntos igual».

-¿Por qué dices que es el partido más completo de la temporada?

Saúl: «Puede ser, no lo sé si es justamente el más completo. Ha sido un muy buen partido, ellos no han creado peligro y nosotros hemos tenido el control».

-¿Ese es el nivel que estaban buscando al principio?

Saúl: «Creo que siempre se puede mejorar. Este equipo le queda mucho margen de mejora».

-En lo personal llevas 8 goles, 4 en Liga. Es tu mejor marca en Primera. ¿Crees que es tu mejor temporada?

Saúl: «Creo que puedo mejorar mucho más. Creo que incluso puedo meter más goles y ayudar más al equipo».

-Ha dicho Simeone que de cara a marcar goles está siendo muy importante Vietto. ¿Cómo lo ves tú?

Saúl: «Muchísimo. A mí por ejemplo ya me ha dado tres asistencias (risas). Yo siempre le digo que me siga dando más asistencias. Creo que es muy importante y no es solo meter goles. También crear ocasiones, jugadas, las deja de cara bien, presiona… Está haciéndolo fenomenal y eso es lo que hay que valorar.»

«Tengo contrato hasta el 2020, estoy muy contento aquí, tengo continuidad, estoy en mi casa. No puedo pedir más»

-En el Bernabéu demostraste un buen entendimiento con Augusto. Hoy la disposición ha sido distinta. ¿Qué os ha pedido Simeone?

Saúl: «No nos ha pedido nada. Nos deja jugar con libertad, sabemos cómo tenemos que defender y no nos dice nada en especial.»

Eres un box to box, pero ¿donde te sientes más a gusto?

Saúl: «En el medio del campo, con la oportunidad de llegar desde atrás. Pero como digo siempre, voy a tratar de ayudar al equipo donde me diga el míster».

¿Piensas en la selección?

Saúl: «Sería muy bonito, pero yo tengo que pensar en la sub-21, que tenemos un partido muy importante contra Croacia. Además de que antes de nada está el partido de Champions. Eso es lo que tengo que pensar, después centrarme en la sub-21 y si me llaman para la absoluta, será un regalo».

Dijo Simeone que habías tenido ofertas de Inglaterra. pero que no te dejó marchar porque entendía que no era en tu momento, ¿lo entendisteis?

Saúl: «No hemos hablado nada y no es el momento de ello. Hay que estar centrados en el martes y en el Atleti. Tengo contrato hasta el 2020, estoy muy contento aquí, tengo continuidad, estoy jugando, estoy en mi casa. No puedo pedir más«.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com