Sed de victorias

Cerro del Espino – Majadahonda- 13/03/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 28

Atlético de Madrid B

1Unión Collado Villalba

PREVIA. Cualquiera se atrevería a rebatir, y con toda la razón del mundo, las posibilidades de ascenso de un equipo que únicamente ha sido capaz de cosechar seis puntos de los últimos 21 posibles que ha habido en juego. El Atlético de Madrid B solo ha conseguido un triunfo en los dos últimos meses de competición y ha cerrado el tramo más decisivo de la temporada – el de los choques ligueros contra los rivales con opciones para el playoff – dejando la sensación de un equipo poco hecho, sin idea de juego, carente de ambición y con el conformismo como bandera. Viene de no presentar batalla contra el Sanse, indiscutible líder, en Matapiñonera y afronta en casa la visita del Unión Collado Villalba, la ‘Cenicienta’ del Grupo VII de Tercera que aún no conoce lo que es ganar tras 27 jornadas. Es el momento de cambiar la mala dinámica y mirar hacia arriba.

DibujoEl bagaje del filial rojiblanco, escaso, se podría considerar paupérrimo si no fuera porque los números demuestran que solo ha perdido contra Sanse y RSD Alcalá durante este tramo tan decisivo. Igualó la contienda contra CDA Navalcarnero, Atlético de Pinto y Trival Valderas, por lo que las cosas no han variado en exceso con respecto a antes de que empezara el particular ‘Tourmalet’. Ha perdido dos posiciones con respecto a cómo empezó, sí, pero sigue dentro de esos cuatro equipos que tienen derecho a soñar con una plaza en la Segunda División B. Es el principal objetivo del Atleti B, una vez que el Sanse ha puesto la directa y ya es un objetivo inalcanzable.

Es cuarto en la tabla de la clasificación y se mantiene dentro de la pelea de playoffs gracias a la irregularidad en los resultados de sus máximos perseguidores, un Pozuelo de Alarcón que es quinto y está a tres puntos de distancia y un San Fernando que es sexto y al que le saca una ventaja de cuatro puntos. Las diferencias no son excesivamente grandes pero el Atlético de Madrid B tiene la oportunidad este domingo de poner tierra de por medio contra estos dos rivales. El choque contra el Unión Collado Villalba llega en el mejor momento posible para los colchoneros, que tienen el orgullo herido y la necesidad de lavar su imagen.

En otros aspectos estará por ver si El Cerro del Espino sigue siendo un campo inexpugnable. Hasta la fecha ningún rival ha conseguido marcharse de Majadahonda con los tres puntos en el bolsillo y solo el Pozuelo de Alarcón, en el Valle de las Cañas, y el San Sebastián de los Reyes, en Matapiñonera, pueden presumir de estar invictos en su feudo. Eso sí, los colchoneros tienen las mismas victorias que empates jugando de local (7) y solo ha ganado dos de los últimos cinco.

20160313-AtletiB

Respecto al duelo, Víctor Afonso no podrá contar con el centrocampista Pape, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta amarilla contra el Sanse. Así las cosas se espera que el técnico canario forme con Bernabé bajo palos y una línea defensiva formada de izquierda a derecha por Théo Hernández, Tiri, Nacho Monsalve y Borja González. En el centro del campo paliará la ausencia de Pape dando entrada a Dani Godoy o Andrés García, que harán pareja junto a Pierre. Arona Sané ocupará el flanco derecho mientras que Samu Villa lo hará desde el izquierdo, con Néstor Gordillo de enganche con Robert, que ejercerá de ‘9’.

- Publicidad -

‘LA CENICIENTA’ DEL GRUPO

Con 27 derrotas de 27 posibles, el Unión Collado Villalba es el peor equipo del Grupo VII y de toda la Tercera División. Su situación es trágica y más aún por cómo se han desarrollado los hechos en su ascenso desde Preferente. Un enfrentamiento entre la Junta Directiva y la empresa Futsmile acabó con una rescisión del contrato y, por consiguiente, una rebelión de unos jugadores que tomaron la decisión de organizar un plante y no presentarse en el partido contra el CD Móstoles. Competición le retiró tres puntos por incomparecencia, una gran cantidad de jugadores abandonaron el club y otros tantos, entre cantera y jugadores en el paro, reforzaron el equipo. Todo esto con la competición ya iniciada.

Más allá de los malos resultados, el mérito del Unión Collado Villalba es enorme. A pesar de ser el único equipo de toda la Tercera División con puntuación negativa en la tabla de la clasificación, sigue compitiendo domingo tras domingo con la ilusión intacta de poder dar la campanada un fin de semana. “Vamos a apretar hasta dar la sorpresa, estamos ahí y estoy seguro de que la conseguiremos”, manifiesta Tuto, una de las incorporaciones del conjunto norteño que llegó  a mitad de año cedido por el Aravaca.

El paso de las jornadas ha hecho ver a un Collado Villalba mucho más competitivo al que solo le falta un buen resultado para despedirse de la categoría con cierto buen sabor de boca. Es el equipo del Grupo VII que menos goles ha marcado (10) y ha encajado 93 dianas.  Su caso pasó a la fama desde que el Navalcarnero le endosara un 1-12 en su feudo, algo histórico en Tercera. Sin embargo, su juego ahora es mucho más serio y no es tan sencillo doblegarles. Vienen de perder por la mínima contra el Fútbol Alcobendas Sport y estuvieron a puntos de cosechar su primer punto contra el Sanse, que ganó por 0-1 sudando la gota gorda.

El Villalba puede descender matemáticamente a Regional Preferente si pierde

El Villalba ha trabajado durante toda la semana con la felicidad de dar la campanada. “A nosotros no nos da miedo nadie y podemos jugar contra cualquiera. Contra el Sanse por ejemplo eran líderes y ahí les tuvimos, ¿por qué contra el Atleti B no? Es un partido muy bonito que cualquiera puede jugarlo, así que esta semana a entrenar a tope para intentar dar la sorpresa”, se sincera Tuto, que sabe que una derrota en Majadahonda supone el punto y final a la trayectoria en Tercera. Caer contra el Atlético B podría suponer matemáticamente la vuelta a Regional Preferente a falta de diez jornadas.

Respecto al encuentro liguero, Borja Fernández no podrá contar con Nico, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras ver la cartulina amarilla contra el Fútbol Alcobendas Sport, y recupera a Daniel, que cumplió ciclo de tarjetas la semana pasada.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS