15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone: «La actitud de ganar siempre estuvo de nuestro lado»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el cruce de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. El entrenador rojiblanco valoró la clasificación del equipo para la siguiente ronda después de un agónico partido que se resolvió en los penaltis frente al PSV.

– Valoración del partido.

Simeone: «Pienso lo que hice. Poner a Carrasco y Griezmann en el primer tiempo. Fue un partido duro, clásico de Champions. Esperábamos tener profundidad con ambos por detrás de los centrales de ellos, al jugar con defensa de cinco. Han dejado de lado en bandas para jugar con este sistema más cerrado, esperando un error nuestro. En el segundo tiempo cuando vi oportuno que entrase Fernando lo hice. Insistí con él para ganar el partido, pero como luego retrocedí al sacar a Kranevitter para tener más orden. El partido fue el que vieron, el que hiciera un error perdía. No lo cometimos ninguno de los dos y los penaltis nos dieron el pase a nosotros«.

– ¿Qué sensación se tiene tras ver que se fallan ocasiones y la eliminatoria se complica?

Simeone: «Hay tensión. Con el resultado de 0-0, al igual que el año pasado en Alemania, no son resultados fáciles. Este resultado te da una sensación de ansia, el equipo estaba acelerado, ansioso, impreciso. Eso nos generó que no tuviéramos las situaciones de juego que esperábamos. Hay que dar también valor al rival, porque defendieron bien. Los partidos son como se proponen y como se desarrollan durante el juego. Intentamos cambiar mientras jugamos el partido y la actitud de ganar siempre estuvo de nuestro lado«.

- Publicidad -

Detrás del gol de Juanfran hay un enorme esfuerzo de un montón de gente

– Noche mágica en el Calderón.

Simeone: «Lo valoro con una gran alegría tras el festejo del último penalti de Juanfran. Detrás de ese gol hay un esfuerzo enorme de un montón de gente. Dirigentes, jugadores, cuerpo médico, de todo el cuerpo técnico y de la gente que nos apoya a diario. Para nosotros es una alegría estar con el Atlético de Madrid en cuartos de final. Vamos a seguir compitiendo, buscando nuevas ilusiones. Pero no dejamos de lado el detalle de estar otra vez en cuartos de final».

– ¿El partido ha sido tal y como planeaste?

Simeone: «Entiendo por vuestros comentarios que si el equipo hubiera perdido sería nuestra por la forma en la que jugamos. Decidí pasar a un 4-3-3 para intentar ganar el partido, pero vi que no había manera de entrar ya que ellos estaban muy bien cerrados. Reorganicé el equipo en el medio, para tener equilibrio que tantas cosas buenas nos ha dado. A partir de la seguridad defensiva miramos hacia delante«.

– ¿Se prepararon los penaltis?

Simeone: «No practicamos penaltis porque no es lo mismo que tirarlos en un partido con 120 minutos en las piernas, tensión y los nervios. No es lo mismo. Es un acto de personalidad el patear un penalti, de jerarquía y sobre todo de decisión. Germán ya lo hizo contra el Leverkusen y hoy volvió a elegir quien pateaba. Todas las felicitaciones a él y siempre lo haremos así».

El espectáculo que se vio en las tribunas fue tremendo. No vamos a dejar de creer

– ¿Se disfruta más un pase con este sufrimiento?

Simeone: «Prefiero vivir una eliminatoria como la del Milán, que se ganó 1-0 fuera y que luego se resolvió muy bien. Nos costó el año pasado, nos volvió a costar hoy. Nos hemos enfrentado a un rival que ha cambiado su forma de jugar. Siempre juega con 4-3-3 siendo ofensivo, pero hoy nos encontramos un equipo muy organizado. Fue un partido muy pensado para buscar el error. El que se pusiera nervioso cometería ese error y por eso puse a Kranevitter, asegurando lo que había que asegurar».

– ¿Qué impresión le ha dejado el PSV?

Simeone: «Una gran impresión. El equipo es muy competitivo, capaz de jugar con dos sistemas diferentes en la ida y la vuelta. Es un equipo con jerarquía, con presencia. Jong es un delantero difícil de marcar, tienen gente en el medio con capacidad de llegada. Fue un equipo muy duro. Quiero remarcar al final de la rueda de prensa la alegría de terminar con muchos chicos jóvenes como Lucas, Giménez, Kranevitter, Koke, Saúl, Griezmann. Son chavales jóvenes y también quiero dar una felicitación enorme al estadio. El espectáculo que se vio en las tribunas fue tremendo. No vamos a dejar de creer, eso seguro».

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Artículo anteriorJuanfran no dejó de creer
Artículo siguienteEl 20 estuvo de 10
Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

  1. Cholo, tú con nosotros. Nosotros contigo.

    A partir de ahí, no fue el mejor planteamiento de la temporada. El partido se puso difícil y se nos complicó como igual no esperábamos. Muy criticado en otras ocasiones con los cambios, ayer la salida de Torres, nuestro niño, fue lo que cambió el partido.

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com