19.1 C
Madrid
miércoles, 20 octubre 2021

Simeone: «Lo que nos ilusiona es jugar con la camiseta del Atleti»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios tras el entrenamiento en el Cerro del Espino. El argentino comentó, de cara al choque que enfrentará mañana al Atleti y Deportivo, que lo afrontan como cada uno de los partidos que juegan y que lo importante es vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

-¿Por la situación del Deportivo, puede ser un partido trampa?

Simeone: «No porque nosotros afrontamos este partido de la misma manera que afrontamos todos los partidos hasta el día de hoy… Mirando las características del rival, el buen funcionamiento que han tenido y viendo lo mejor de lo que tienen los rivales. A partir de eso nos preparamos para llevar el partido al lugar que nosotros queremos».

-Torres está descartado para mañana. ¿Crees que podrá jugar el martes en Champions?

Simeone: «Esperemos que se recupere de la mejor manera. Hoy está trabajando con el doctor. Ellos les informarán mejor con el paso de los días».

- Publicidad -

-¿Es posible que Carrasco y Augusto puedan jugar mañana puesto que ya están recuperados?

Simeone: «Sí, es posible».

Simeone: «No pensamos en los horarios que pone La Liga. Nos centramos en los partidos que nos toca jugar»

-De nuevo La Liga os ha puesto un partido a las 20:30 horas antes de un partido de Champions. ¿Te parece una falta de respeto que Tebas (presidente de La Liga) diga que jugáis mejor cuando tenéis menos tiempo de descanso?

Simeone: «No. Nosotros nos centramos en el partido de mañana y consecuentemente después en el partido que tenemos más adelante contra el PSV. A partir de ahí, si tenemos la suerte y la posibilidad de pasar, la gente que tiene que trabajar en ese tema lo resolverán como más conveniente crean para el partido que venga».

-¿Cree usted que sería necesario que La Liga regule el uso de Periscope en los jugadores?

Simeone: «Como no lo ha utilizado nadie no tengo ningún comentario sobre supuestas situaciones que no han sucedido».

-Hace unos días Filipe Luis dijo que Messi es el protegido de la prensa y de La Liga. ¿Piensa usted lo mismo que su jugador?

Simeone: «No pienso a partir de las opiniones de los demás. Es una pregunta para Filipe Luis».

-¿Se puede ser campeón?

Simeone: (Risas)»Nos conocéis. Más allá de la situación en la que estemos y falte el tiempo que falte trabajaremos con la misma ilusión, el mismo entusiasmo y el mismo compromiso porque lo que nos ilusiona es jugar con la camiseta del Atlético de Madrid. A partir de eso, lo que nos toque hacer lo haremos con la mejor predisposición. Enfocaremos como siempre que lo hemos hecho desde que llegamos al club, cada partido, y no vamos a cambiar».

Simeone: «En las últimas diez jornadas se decide todo»

-Decía Luis Aragonés que en las diez últimas jornadas se deciden los campeonatos. ¿Estás de acuerdo?

Simeone: «Sí, normalmente en las últimas fechas es cuando se posicionan aquellos que van a tener opciones para pelear el campeonato. Está claro que las últimas diez fechas están más cerca de terminar y cada punto es determinante para una cosa o para otra. Para el descenso, para entrar en Europa League, en Champions, para ganar la Liga… Cada equipo juega diferente a como ha jugado durante toda la temporada. Durante la temporada se piensa más en jugar bien, en sumar pases, en tener más posesión… Cuando vienen las últimas diez fechas todos quieren sacar puntos, entonces es diferente«.

-Theo ha entrenado con el primer equipo. ¿Estará convocado mañana?

Simeone: «No, no va a estar. Sigue entrenando con nosotros porque es un chico que nos puede dar alternativas más adelante. Es joven, tiene que seguir creciendo y seguir aprovechando cada minuto de entrenamiento con nosotros. Pero todavía no está para ir convocado con el primer equipo»

-Rafa Nadal te ha citado muchas veces como ejemplo del Partido a Partido. Ahora se le está acusando en Francia de un posible dopaje. ¿Cómo ves tú que se manche la figura de un deportista tan importante en España?

Simeone: «Soy muy respetuoso con Rafa Nadal. Es muy difícil opinar y comentar sobre algo de lo que no estoy informado. Está claro que confío en el deportista y sobre todo en la persona que es Nadal«.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,285SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com