31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Simeone: «Tras estos diez días duros, lo hicimos bien»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la goleada del Atleti a la Real Sociedad. El argentino se mostró feliz por marcar cuatro goles (quiso puntualizar por el gol anulado a Correa) y satisfecho con el juego y el esfuerzo del equipo a lo largo de estos diez días intensos de competición.

-Ayer decías que solo habíais marcado un gol, hoy habéis marcado tres (Cholo replica y dice, cuatro -por el gol anulado a Correa-) y seguís sin encajar. ¿Está es la mejor versión del Atlético?

Simeone: «Después de estos diez días bastante duros por la competencia que teníamos por delante lo sacamos bien. Sobre todo desde el esfuerzo colectivo que se hizo jugando cada dos días y medio recuperándose muy bien de un partido al otro. Hoy el partido se encaminó muy bien desde el inicio, encontramos muchos caminos para hacer un buen partido. Creo que se jugó bien sobre todo de mitad de cancha hacia adelante teniendo situaciones. También el segundo gol al comienzo del segundo tiempo nos generó convivir mejor con lo que quedaba de partido».

-Augusto va de menos a más desde que volvió de la lesión.

Simeone: «Le vi muy bien. Cuando pensamos en él para venir con nosotros buscábamos esta característica de futbolista que necesita el equipo. Tiene muy buena salida, interpreta muy bien el juego, es intenso… Se adaptó rápidamente a un equipo que no es fácil adaptarse, como ustedes saben bien».

- Publicidad -

-Se ha desmontado un poco el mito del cansancio mostrando este rendimiento en diez días con tantos partidos. 

Simeone: «Eso no quiere decir que esté bien. La realidad es que hemos jugado muy seguido, es lo que toca y no podemos hacer nada desde nuestro lugar. Esperemos que en otra oportunidad no sea de esta manera».

-¿El domingo es la meta a esta serie de tantos partidos sin descansar?

Simeone: «Vamos en consecuencia de lo que tenemos. Ahora nos quedan estos dos días para preparar un partido complicado contra el Valencia. No salimos de esa situación, trabajamos durante los días que pudimos trabajar buscando potenciar de cara al futuro lo que queda de campeonato. Después están los hechos, que es lo que importa. Podemos hablar de un montón de cosas pero lo que importa en el fútbol es absolutamente, ganar».

-¿Estamos al mejor Filipe Luis?

Simeone: «Hasta el partido contra el Betis en la primera vuelta, Filipe tuvo un rendimiento irregular. A partir del partido contra el Betis poco a poco empezó y está siendo el futbolista determinante que fue con nosotros el año que ganamos la Liga. Obviamente con más conocimiento conocimiento y mucha más jerarquía por todo el recorrido que está teniendo, juega de titular con Brasil y eso le pone en un lugar importante para seguir creciendo porque es un chico que sigue teniendo desafíos y quiere seguir creciendo».

-¿Qué le pasó a Godín?

Simeone: «Estaba un poco cargado, nos pidió el cambio. Mañana se le harán pruebas para ver como está».

-¿El cambio de Óliver era por Augusto porque ya tenía una amarilla? ¿Cómo valora la actuación de Vietto?

Simeone: «Augusto hoy lo estaba haciendo muy bien, después de jugar un partido de mucha intensidad en el Bernabéu. Más allá de la amarilla que tenía sacamos a Augusto por refrescar más el medio porque a Gabi le veía muy bien. Cuando le sacaron tarjeta a Augusto, quité a Gabi para no perder a los dos. En cuanto a Vietto, Luciano es un buen futbolista. Tiene un poco de lo que vieron hoy y de lo que tuvo en ráfagas de muchos partidos. No es casualidad una nueva asistencia, hoy asistió a Saúl en el segundo gol. Juega bien de espaladas, tiene buenos movimientos para abrir a la defensa. No está teniendo la fortuna de cara al gol, pero llegará. Con trabajo, dedicación y esfuerzo, el gol es una consecuencia del juego y hoy estuvo cerca de ello».

-Duerme a 5 puntos del Barça. ¿Puede pelear la Liga este Atlético?

Simeone: «Tratamos de superarnos a nosotros mismos. Sabemos que es muy difícil que el Barcelona pueda perder partidos. Solo pensamos en nosotros«.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

1 Comentario

  1. […] El seleccionador brasileño, Carlos Dunga, dio a conocer la convocatoria para los próximos enfrentamientos que Brasil disputará frente a Uruguay y Paraguay valederos para la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018. En dicha lista aparece Filipe Luis como uno de los jugadores seleccionados por el técnico. El brasileño está encontrando su mejor versión en el Atlético igualando su rendimiento con la temporada en la que los colchoneros se hicieron con el título de Liga, como ya reconociera Simeone. […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,161SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com