18.7 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Te sigo a todas partes, yo te quiero

AFICIÓN. El 19 de marzo, Día del Padre, era una fecha que la hinchada rojiblanca tenía apuntada en la agenda. El Atleti jugaba en Gijón contra el Sporting y muchas peñas y aficionados se desplazaron en masa para acompañar a su equipo. Esta crónica no es sobre un partido que acabó peor de lo que deseábamos, peor de lo que pensábamos, esta crónica es una historia de hermandad y amor a los colores; de esas que escribimos cada fin de semana en diferentes campos de España. Esta es una historia más de la infinidad de historias de pasión que escribimos cada semana atléticos de todo el mundo.

IMG-20160319-WA0003

En total, 1200 atléticos, se desplazaron desde varios lugares; principalmente desde Madrid, pero también desde todas partes de España como Galicia, Barcelona,León o
Guadalajara. Muchas peñas tuvieron que suspender viaje debido a las complicaciones por el día y la hora del partido.

Para seguir al Atleti hay veces que los esfuerzos que tenemos que realizar son máximos. La noche del viernes empezó pronto y tras algunas cervezas y cánticos pusimos rumbo a Asturias a las 2:30 de la mañana. Con siete horas por delante, las horas se hicieron más amenas gracias a los refrescos, bocadillos, conversación animada entre los viajeros y muchos cánticos. Tras más paradas de las que uno desearía, mientras unos intentaban dormir, otros seguían soñando despierto con su Atleti.

IMG-20160320-WA0046

Llegamos a Gijón a las 10 de la mañana,con un sol magnífico que nos iba a acompañar durante todo el día. Nos dejaron al lado de El Molinón, un campo de Primera con una afición que le hace justicia. Tras una mañana de paseo por una ciudad preciosa, tocaba la visita obligada a la estatua de Manolo Preciado, un tipo auténtico, un tipo de fútbol, para rendirle nuestro particular homenaje.
El paseo marítimo de Gijón se convirtió por un día en un pequeño Paseo de los Melancólicos, con rojiblancos que iban y venían en busca de bares donde tomar las primeras sidras del día. Los gijoneses nos recibieron con su habitual amabilidad, rápidamente se hermanaron con cánticos y buenos deseos; ¡es imposible no desear que les vaya bien! ¡Otra ronda por un Atleti campeón y un Sporting de Primera!

Los buenos platos asturianos nos entonaron para pudiérmos poner rumbo de nuevo a El Molinón. Subían los decibelios y se iban mezclando los cánticos atléticos con los sportinguistas, todos con la garganta a pleno pulmón en medio de un ambiente de fiesta. Una vez dentro, la afición atlética comenzó a animar a los suyos desde el calentamiento.

- Publicidad -

El partido acabó, tristemente para nosotros, con una victoria merecida para el Sporting por dos goles a uno y muchos aplausos de reconocimiento entre ambas aficiones. Los del Atleti se marchaban con cánticos de «El Sporting es de Primera», correspondidos por parte de la afición local con gritos de «Atleti, Atleti, Atleti…». Cuando el Atleti marcó su gol, vi a un niño del Sporting llorar desconsolado. Le entendemos todos los que hemos vivido la angustia de sentirte cerca del descenso, ese abismo inmisericorde. Cuando acabó el partido,me acerqué a él para felicitarle por la victoria. Él entre lágrimas de alegría (y ¿por qué no decirlo? de alivio) nos deseó a los atléticos que campeonemos pronto.

La vuelta fue más tranquila y el cansancio pudo con todos. Cuando llegamos, pasadas las dos, habían transcurrido 24 horas de continuo sentimiento atlético.

¡VAMOS DALE ATLETI, TE SIGO A TODAS PARTES, YO TE QUIERO!

BRINDEMOS CON SIDRA POR UNA PASIÓN INAGOTABLE (Y POR UN SPORTING DE PRIMERA)

Javier Vélez (Un Atlético)

Ésta crónica va dedicada a nuestro eterno Tasun

Gracias a la Peña Atlética Reina de Pinto y a la Peña Atlética Becerra de Parla que llenaron un autobús de 70 plazas de infinitos sueños rojiblancos. ¡Honor y Atleti!

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com