6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Tebas no pudo, la Real no supo

Vicente Calderón- Madrid- 1/03/2016 – 21:00 – Liga BBVA J.27

Atlético de Madrid

Diego Reyes (p.p.) 7′, Saúl 46′, Griezmann (p) 60′
3
0

Real Sociedad

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario)

Estos guerreros jamas retroceden, jamás se rinden, lucharán y morirán sabiendo que han logrado la gloria eterna…

(Descripción del ejército del Rey Leónidas) 300

CRÓNICA. En cualquier competición se busca la máxima igualdad. Se busca el espectáculo en la cabeza, en la parte media y en la cola. Todos los equipos tienen un rol y todos los equipos tienen su momento. Salvo en la Liga española, debe ser. En la Liga el ejercicio de favorecer siempre a los equipos que menos ayuda necesitan es una constante destinada a perpetuar estatus y descafeinar campeonatos. Esta Liga de 2 + 18 crea situaciones histriónicas como la que terminó en el partido frente a la Real Sociedad. El Atlético ha jugado 4 partidos en 216 horas (diez días), es decir un partido cada 2 días y 6 horas de media. Una auténtica animalada. Feliciten de esta proeza, de esta negligencia programando partidos, a Javier Tebas que apela a horarios premium con sonrisa socarrona. Mientras en otros deportes y campeonatos se felicitan que equipos novatos lleguen a la Super Bowl, todos sepan que en Oakland se juega el mejor baloncesto del mundo o Inglaterra vibre con un Leicester-Watford, en España con descaro y sin vergüenza los medios de comunicación proponen que todo sea blanco o blaugrana y los dirigentes de la Liga dan su beneplácito que asegura que nada cambie.

- Publicidad -

Mientras otras competiciones tienen comisarios que velan por sobreproteger a los más débiles para que se refuercen e igualen la competición, al Sr. Tebas le preocupan horarios en China, blindar las sumas millonarias que hagan más ricos a los más ricos y más comparsas al resto. es decir, proteger al duopolio de la Liga más aburrida del mundo. O eso sería esta Liga, si no fuera por una banda de rebeldes que se han hecho fuertes a orillas del Manzanares y comandados por su cabecilla Simeone (a.k.a. Cholo) desafían el poder establecido año tras año respondiendo a estas emboscadas como si fueran desafíos deportivos. No muere la Liga sencillamente porque no lo permiten los Guerreros del Cholo: Jugadores ¿cuál es vuestro oficio?

Abrió pronto hostilidades Saúl, quien está dispuesto a tirar abajo las puertas del once y hacerse imprescindible para el Cholo. Y a fe que a base de esfuerzos titánicos va camino de lograrlo. Ayuda tener de pareja de baile a Augusto que es un fino tanguero que se mueve al vaivén del inquieto canterano dándole apoyos y ayudando a estirar al equipo. Parece que llevan toda la vida jugando juntos en vez de la media docena de partidos que hace que se conocen.

Vietto cabalgó en los primeros minutos con la rabia que le ha faltado todo el año para revertir su idilio con el banquillo al que le ha sido fiel media temporada. Su centro envenenado tocó en un rival y estuvo cerca de complicarle mucho a Rulli.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 7 se puso por delante en el marcador sin casi esperar conseguirlo. Koke se interna por banda derecha y su centro entra en el dominio de Rulli pero antes de llegar Diego Reyes lo aloja en su propia portería ante la mirada atónita de su compañero. Demasiado fácil.

Hizo méritos Luciano Vietto para dejar de ser el jugador sospechoso e indolente que a veces ha parecido en su primer medio año como atlético. En el 36 remató pensando que entraba el balón y desperdició un rechace fácil de recuperar. A los pocos minutos Es aún un jugador en construcción en el edificio cholista, pero se ven síntomas que hacen pensar que progresa adecuadamente. Se unió a la terna que animó los minutos finales del partido de la que hablaremos después.

Godín perdonó el segundo tanto en una llegada al segundo palo con el defensa ya batido y el portero superado pero su remate se fue contra el defensa a dos metros de la línea de gol. El Atlético estaba dejando pasar con demasiada calma los minutos y aunque el dominio era absolutamente aplastante (si no hemos mentado a los realistas hasta este punto de la crónica es por su incomparecencia en el primer tiempo) los rojiblancos volvieron a adolecer del instinto asesino para matar partidos y templar corazones que viven al filo del susto con el 1-0 y el 0-1 como estilo de vida. Pero para cerrar el partido habría que esperar. Al descanso el partido se marchó con un solitario gol reflejo de la inoperancia visitante y de la bondad de los locales que jugaron con su presa sin apenas asestar un par de arañazos.

Debió pensar Cholo que hay vida más allá de la victoria por la mínima y mandó en la reanudación que su segundo máximo goleador Saúl hiciera justicia en el marcador. Centro de Vietto que se cuela hasta línea de fondo tras un robo en la salida de balón de la Real, centró con gran tino para Saúl, quien de acrobática y estética tijera pone el balón (y el partido a dormir) recién comenzado el segundo tiempo.

Griezmann fue volteado en el 60 en un balón sin peligro por un defensa que evidentemente pensaba que estaría bien tener un detalle con un excompañero. El francés no desaprovechó el regalo y llevó el marcador al 3-0 de penalti. La incomparecencia de la Real  que no inquietó a Oblak ni una sola vez en la primera hora resultó bochornosa por tramos en la segunda mitad. Decidido a convertir el partido en un amistoso invernal, Simeone dio descanso y protegió de su quinta amarilla a su comando G (Griezmann, Gabi y Godín) y regaló minutos a Lucas, Correa y Óliver. Godín se marchó renquenante de los isquitibiables pero sin mayor trascendencia.

Estos dos últimos se aliaron con Vietto para recompensar en los diez minutos finales a los espectadores que desafiaron el frío y la hora y decidieron quedarse hasta el final. Los que abandonaron el Calderón antes de tiempo se perdieron la combinación de Oli con Correa que asistió para Vietto. El argentino no logró marcar pero dejó buenas sensaciones. Óliver dejó dos detalles de su calidad en un robo en ruleta (probablemente es un arte que acaba de inventar) y un cambio de juego prodigioso para la carrera de Filipe que asistió a Correa que marcó a placer. El linier de esa banda debe estar en peor forma que Filipe Luis porque su ángulo de visión retrasado le hizo pensar que Oli estaba en fuera de juego. No era así.

El que esto escribe lleva tres crónicas y una contracrónica en diez días y necesita un descanso. No me imagino lo que sería además jugar esto. Lo sentimos Sr. Tebas, el Atleti sigue molestando. Si manda más desafíos en esta dirección Simeone mirará a sus guerreros y les dira «Espartanos, ¡esta noche cenamos en el infierno!» mientras sonríe y aprieta los dientes.

Atlético de Madrid

1-0

Real Sociedad
13 Oblak  1 Rulli
20 Juanfran30 Elustondo
24 Giménez24 De la Bella
  2 Godín (19 Lucas 54′)  3 Mikel Gonzáles
  3 Filipe Luís21 Hector (11 Vela 59′)
  6 Koke23 Diego Reyes
17 Saúl 8 Granero (14 Ruben Pardo 59′)
14 Gabi (C) (10 Óliver 76′) 4 Illarramendi
23 Vietto 7 Bruma (34 Capilla 83′)
  9 Torres22 Jonathas
  7 Griezmann (16 Correa 62′)10 Xabi Prieto

icono_balon

7′ Diego Reyes (p.p.) Intentó despejar un pase al área pequeño de Koke. (Asistencia: Koke)

46′ Saúl remata de tijereta un centro de Vietto tras robo

60′ Griezmann marca el penalti cometido sobre él

apercibido3′ Jonathas por un codazo en el salto con Godín.

57′ Granero por parar a Vietto con una patada sin balón

74′ Augusto  comete una falta innecesaria con el partido resuelto. Acarrea suspensión

 

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com