Un quiero y no puedo

Ciudad Deportiva de Vallecas – Vallecas- 18/03/2016 – 12:00h

RayoRayo Vallecano B

Juancho (51′)
1
1

Atlético de Madrid B

Néstor Gordillo (32′)

CRÓNICA. Quiere el Atlético de Madrid B cumplir con los objetivos para recuperar la categoría que perdió el curso liguero pasado pero no sabe cómo hacerlo. Quiere el Atlético de Madrid B cumplir con el papel de favorito en el Grupo VII de la Tercera División pero no encuentra la manera de soportar esa presión. Quiere el Atlético de Madrid B ganar pero no puede. No sabe. No lo hace. No lo consigue. Una jornada más, el Atlético de Madrid B vuelve a pinchar, vuelve a decepcionar y vuelve a complicarse la vida. No logró pasar del empate a uno contra el Rayo Vallecano B en la Ciudad Deportiva de Vallecas y ya es el décimo punto que suma de los últimos 27 posibles… El bagaje es pobre y muy insuficiente.

Al Atlético de Madrid B se le está haciendo larga la temporada en Tercera División. No conjuga bien ese bloqueo mental y de piernas que sufre con la ansiedad que está generando en el vestuario no cosechar los resultados necesarios. Desde el mes de febrero solo ha conseguido dos triunfos en la competición y ha desperdiciado una buena renta de puntos que tenía con respecto a sus máximos perseguidores. El liderato, desde hace mucho, ya es una quimera y la zona de playoffs se está comenzando a vender a un coste muy bajo. Mantiene, milagrosamente, la cuarta posición y saca cuatro puntos de ventaja al Pozuelo, que tiene de momento – hasta el domingo – un partido menos y podría reducirlo a uno si gana al CDA Navalcarnero en el Mariano González.

La imagen que el cuadro colchonero ofreció en la Ciudad Deportiva de Vallecas no es ni mucho menos la de un equipo cuyas aspiraciones pasan por jugar en los meses de mayo y junio los playoffs de ascenso a Segunda División B. Y no es la primera vez que el Atlético B no da la talla ni está a la altura de las expectativas que se generan. Fue claramente inferior al Rayo Vallecano B, que cumplió con lo esperado en todo momento. Estiró el partido con posesiones  largas sin asumir riesgos. Esa propuesta no incomodó en exceso a los rojiblancos, que suelen sentirse bien ante equipos que llevan la iniciativa. La apuesta al Rayo B le sirvió para defenderse con el balón y no pasar apuros.

Aplicando la ley del mínimo esfuerzo, el filial colchonero encontró petróleo en un pozo seco. Jugó a contracorriente del Rayo B, repelió como pudo las acciones a balón parado de su rival y se replegaba para privar al conjunto local de ocasiones de gol claras que probaran la consistencia de Bernabé Barragán. Y aun así logró lo inesperado. Pasada la media hora de partido, Néstor Gordillo se sacó un zapatazo ajustado a la cepa del palo desde la frontal del área que batió a Alex Campos, que no recibía un gol en las últimas tres jornadas y dejó su registro de imbatibilidad en 367 minutos. Una ocasión entre palos, un gol. Rentabilidad máxima.

JUANCHO IGUALA LA CONTIENDA

- Publicidad -

Se marchó a vestuarios el Rayo B con la frustración propia de un equipo que hizo todo lo posibles para acabar yendo por detrás en el marcador. Utilizó ese malestar en energía para cambiar la dinámica del partido y la apuesta salió redonda. Seis minutos después de la reanudación, Rubén Ramiro fabricaba una ocasión de peligro que definió Juancho con un latigazo seco que se clavó en la escuadra de Bernabé Barragán. Nada más iniciar, el segundo periodo igualó las fuerzas e invitó al Atlético B a hacer algo más de lo que había hecho.

No recogió el envite el filial colchonero, que se dedicó a guardar la ropa y a no realizar demasiados esfuerzos. Afonso cambió de planteamiento y utilizó la figura de un ‘9’, sustituyendo a Samu Villa por Robert, para fijar a los centrales y probar con centros laterales. Se quedó simplemente en la intención, puesto que el filial franjirrojo marcó el ritmo de juego y arrebataba el balón en seguida a su rival tras pérdida.

No fue hasta la recta final del partido cuando el Atlético de Madrid B salió de la cueva. Todo el esfuerzo que había reservado durante los 80 primeros minutos los empleó en los diez finales. Asedió al Rayo B, al que le pareció buena idea conservar un punto. Aguantó estoicamente las continuas llegadas del cuadro de Víctor Afonso y se salvó por los pelos después de que el colegiado anulara por fuera de juego el 1-2 marcado por Iván Márquez tras un trallazo de Pierre que pegó en la madera.

Así las cosas el filial rojiblanco dormirá este sábado en tercera posición, empatado a puntos con un Trival Valderas al que tiene ganado el golaverage particular, aunque podría volver a caer hasta la cuarta plaza siempre y cuando los de Alcorcón sumen contra el CD San Fernando de Henares.

ALINEACIONES TITULARES:

Rayo Vallecano B: Alex Campos; Quirós, Mario, Nico Cañizares, Akieme; Óscar, Fran, Pablo Clavería, Isi Gómez; Juancho y Rubén Ramiro.

Atlético B: Bernabé; Dani Espejo, Tiri, Iván Marquez, Rafa Muñoz; Pape, Pierre; Arona, Néstor Gordillo, Pruden; Samu Villa.

Foto: Alberto Leva | Matagigantes.

COMENTARIOS