24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Una plácida victoria que no cambia nada

Cerro del Espino – Majadahonda – 13/03/2016 – 12:30h – 1ª División Femenina. J.19

Atlético de Madrid Féminas

Amanda (32′), Esther (33′, 72′), Priscila (43′), Sonia (56′)
5
0

U.D. Collerense

David García (Comité Madrileño)

CRÓNICA. La Liga Femenina se juega al error y una semana más, los tres colosos no fallaron. Ganó el Athletic en un partido complicado frente al Transportes Alcaine, venció el Barcelona con una buena dosis de sufrimiento en Valencia y el Atleti Féminas también cumplió ante el Collerense. La diferencia con sus dos rivales es que el conjunto colchonero alcanzó el triunfo de una forma más plácida y arañó algunos tantos a su favor en el gol average. Pero poco más… y una jornada menos.

En cualquier caso, no hay nada que reprochar a las pupilas de Ángel Villacampa, porque desde el primer minuto el equipo salió a morder. Con un once muy reconocible y con la ambición por sentenciar el partido por la vía rápida, el Atleti Féminas gozó de la posesión y del control absoluto del encuentro ante el débil Collerense. Sin embargo, la fogosidad inicial se apagó tras dos disparos de Sonia y Nago. Incluso por momentos costó encontrar el camino.

El primer fogonazo de serio peligro llegó pasado el primer cuarto de hora con un disparo desde el pico del área de Sonia que acabó golpeando en la cruceta. Un serio aviso que tardó en hacerse efectivo a pesar de los buenos disparos cruzados de Nago y Mapi León. Dos buenas ocasiones que cambiaron el destino del partido ya que a partir de ese momento y hasta el descanso, cada disparo local terminó en gol. Y la encargada de abrir la lata fue la capitana Amanda.

El Atleti Féminas gozó de la posesión y del control absoluto del encuentro ante el débil Collerense

Besó el balón la red por primera vez, se llevó hasta el punto central y se procedió al saque. Y en un abrir y cerrar de ojos, el esférico volvió a su punto de origen. Robo rápido y en una transición meteórica segundo gol. Esther no falló en la primera ocasión clara que tuvo para poner la tranquilidad en un Cerro del Espino que todavía presenció un tercer gol antes del descanso. Priscila cerró la cuenta antes del descanso con el provisional 3-0.

A la vuelta de los vestuarios el partido se movió en los mismos términos, pero el equipo jugó con la tranquilidad de saber que el partido estaba más que resuelto. Eso provocó una mejor gestión de los tiempos del partido y un mayor control del centro del campo ante un Collerense que se instauró en la decepción absoluta, ya no sólo por el resultado de su encuentro, sino porque el Albacete con su importante triunfo deja la posibilidad de la salvación en una auténtica quimera.

- Publicidad -

En ese cruce de sensaciones, la pichichi rojiblanca no falló a su cita con el gol. Sonia marcó el 4-0 pasados los diez minutos del segundo acto, lo que desató los cambios en ambos equipos, con la clara intención de repartir minutos entre sus jugadoras. Nago y Vane dejaron su puesto a Débora y Kenti Robles, aunque antes de abandonar el césped, Nago gozó de una doble ocasión en forma de disparo que sacó la defensa bajo palos y de un gol anulado por fuera de juego.

La pichici rojiblanca no falló a su cita con el gol y Sonia Marcó el 4-0 pasados los diez minutos del segundo acto

Marta Carro rozó el quinto con un remate de cabeza a la salida de una jugada de estrategia, pero el gol hoy era cosa de delanteras, lo que se demostró en la siguiente jugada. Esther cerró la cuenta con un buen tanto que no hizo más que terminar de matar un partido que ya agonizaba. Kuky y Mariela disfrutaron de los últimos 10 minutos de juego al sustituir a la goleadora Esther y a la central Rocío Gálvez, pero ya el marcador no se movió hasta el pitido final.

Con este resultado, el Atleti Féminas alcanza los 47 puntos, mismos que suma el Barcelona y cuatro menos que los que ostenta el intratable líder, el Athletic Club. Ambos siguen sin fallar y aunque el partido contra el Collerense sirvió para acercarse al gol average de las catalanas, de momento no hay fallo entre los equipos de cabeza. La próxima jornada las tornas cambian y el encuentro más complicado es para el conjunto colchonero, que tendrá que viajar a Barcelona para jugar contra el Espanyol. Pero eso es harina de otro costal.

Jugaron: Lola; Mapi León, Marta Carro, Rocío (Mariela, 80′), Vane (Kenti Robles 69′); Ángela Sosa, Nago (Débora, 69′); Sonia, Amanda Sampedro, Priscila; y Esther (Kuky, 80′).

FotografíaÁlvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com