42 años esperando este partido

Estadio Vicente Calderón – Madrid – 27/04/2016 – 20:45 – Champions League – SEMIFINAL, IDA
Atlético de Madrid
FC Bayern
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

PREVIA. Desde el seno del Atleti se asegura que el partido contra el Bayern no es una revancha, no hay ánimo de venganza se dice, sino que existe la posibilidad de escribir una nueva historia. Pero en la conciencia colectiva de varias generaciones de aficionados rojiblancos hay una fecha y un rival marcados desde que en 1974 el Bayern arrebatara la Copa de Europa al Atlético de Madrid en los últimos minutos de la prórroga.

Por aquellos que se dejaron el alma sobre el césped de Heysel, por el ‘maldito’ Schwarzenbeck, por Luis Aragonés y por esos queridos hermanos colchoneros que hoy verán el partido desde el tercer anfiteatro y se sentirán como si fueran uno más en las gradas del Vicente Calderón. Por nuestros mayores, aquellos padres que ahora son abuelos, por aquellos hijos que ahora son padres y por los nietos que tienen la suerte de vivir la mejor época del equipo gracias a Simeone, por los que se dejaron la voz y por los que la siguen alzando bien fuerte, por los que vivimos dos añitos en el infierno y por los más pequeños que han tenido la suerte de no haberlo conocido. Por todos ellos se ha de saldar esa deuda. Hemos esperado toda una vida. Llámenlo venganza, revancha, ajuste de cuentas, pónganle el nombre que quieran, pero salgan ahí con la única idea de, como dice Simeone -con el pensamiento intrínseco de Luis Aragonés-: ganar, ganar y ganar!

Más allá de reivindicar una epopeya que nos lleve a la gloria, la situación actual nos traslada a la fe. Todos unidos bajo la filosofía y la creencia que profesan los pupilos del Cholo abanderados por el líder que maneja el equipo desde el banquillo. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio diario son los ingredientes del Atlético para componer la receta ganadora que nos lleve hacia el éxito. El secreto: da igual de donde vengan los ingredientes, lo importante es saber mezclarlos para que siempre ofrezcan el mejor resultado posible. Hoy no estará Godín -tampoco Tiago que continúa recuperándose-, pero Lucas o Savic harán lo posible para que el sabor del plato siga manteniendo esa potencia y ese punto de picante e intensidad característicos de los rojiblancos.

Enfrente estará el Bayern de Pep. El tercer y último intento del catalán para llevar al conjunto bávaro a la cima de Europa. El gigante de siempre convertido en un equipo de autor. No estará Robben -una de sus mayores estrellas, tampoco Jérôme Boateng-, pero su pléyade sobre el césped es tan amplia que el entrenador tiene siempre variantes y jugadores para elegir.

Sólo se han enfrentado una vez, bueno mejor dicho dos. A la primera le sobraron 6 minutos para que el Atlético fuera campeón de Europa. A la segunda -partido de replay- le sobraron los 90 por ser una repetición cruel e injusta tan sólo dos días después de la primera. La UEFA comprobó que ese método fue un error, y nunca más se volvió a repetir. 42 años después una nueva historia está por escribirse. Esperemos para bien de los intereses colchoneros, por eso #NuncaDejesDeCreer.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS