19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Ahora toca centrarse en la Liga

Estadio Vicente Calderón – Madrid – 17/04/2016 – 18:15 – Liga BBVA – J. 33
Atlético de Madrid
Granada CF
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro)

PREVIA. Tras eliminar al Barça en la Champions y dar un gran paso en la competición al clasificarse para semifinales, es hora de que el Atlético de Madrid centre su atención en una Liga en la que también tiene muchas opciones de pelear hasta el final.

Pasar a semifinales de Champions es un paso importante, pero ahora tanto los de Simeone como la afición, que el otro día dio muestra, una vez más, de alentar a los suyos hasta quedarse sin voz, tienen que dejar a un lado por el momento el traje europeo para ponerse la ropa de estar en casa y tratar de superar a un Granada que lucha por sobrevivir en la máxima categoría del fútbol español. La filosofía del Cholo así lo dictamina: solo existe un partido, el del Granada.

Por primera vez desde hace un tiempo, Simeone pudo entrenar con toda la plantilla disponible al vaciarse por fin la enfermería rojiblanca. Giménez superó su lesión en el muslo y la mejor noticia fue que Tiago, por fin, volvió a sentirse uno más en el entrenamiento junto a sus compañeros tras superar -con mucho trabajo y esfuerzo- la fractura de tibia que le apartó de los terrenos de juego. Una magnífica noticia para la recta final de los rojiblancos, que promete ser apasionante por los retos futuros a corto plazo que se vislumbran en el horizonte. En cualquier caso, ni el uruguayo ni el portugués han entrado en la convocatoria pues a pesar de regresar a los entrenamientos aún no disponen del alta médica, así como tampoco del ritmo suficiente para afrontar un partido de alto rendimiento.

El que tampoco podrá pisar el césped del Vicente Calderón contra el Granada será Filipe Luis. El brasileño vio una tarjeta amarilla en Cornellá-El Prat la jornada pasada y no podrá participar en el encuentro por acumulación de amonestaciones. Su puesto será ocupado por Lucas, teniendo la posibilidad de jugar un partido más como titular para seguir con el máster de experiencia del que está disfrutando en estas últimas semanas. Kranevitter también se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. Óliver vuelve a la convocatoria tras perderse los últimos partidos por lesión y Godín, Gabi y Griezmann están apercibidos de sanción, por lo que no podrán jugar en San Mamés el próximo miércoles si ven cartulina amarilla.

En cuanto al once, es probable que además de la entrada de Savic junto a Godín en el centro de la defensa y que Lucas, como ya hemos mencionado, ocupe el lateral izquierdo, Augusto salga del once para que Carrasco regrese a la línea de medios y Fernando Torres -tras perderse el partido contra el Barça- vuelva a la delantera para acompañar a Griezmann.

- Publicidad -

Por su parte, el Granada acude a Madrid con la urgencia de sumar. La empresa es difícil, pero los de José González están inmersos en la pelea por no descender e intentarán rascar aunque sea un punto para poder seguir soñando con disfrutar la temporada que viene en Primera División. Ni Success ni El Arabi podrán participar en el partido. El primero por sanción, el segundo por lesión. Bajas importantes en el conjunto nazarí que sin embargo si contará con la presencia de Foulquier, Fran Rico y Edgar, que regresan a la convocatoria. Además, el ex-rojiblanco Rubén Pérez tendrá la oportunidad de enfrentarse a su equipo de orígen. Las amenazas del Granada estarán en las botas del venezolano Peñaranda -cedido por el Udinese es la gran sensación de los nazaríes- y de David Barral, pues se le suele dar bien marcarle al Atleti.

Además del partido contra el Granada, el Atlético celebra mañana El Día Del Niño, con diversas actividades programadas desde primera hora en los alrededores del estadio pensadas para el disfrute y el gozo de los aficionados rojiblancos más pequeños.

Lista de convocados para el partido frente al Granada (18 hombres):

Porteros: Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak.

Defensas: Diego Godín, Stefan Savic, Jesús Gámez, Lucas Hernández y Juanfran Torres.

Centrocampistas: Koke Resurrección, Óliver Torres, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Yannick Carrasco.

Delanteros: Fernando Torres, Ángel Correa, Luciano Vietto y Antoine Griezmann.

*Apercibidos de sanción

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com