Algo falla en Cornellá-El Prat

Desde que el Espanyol se mudó a Cornellá-El Prat el Atlético de Madrid se ha encontrado con que el nuevo estadio periquito tiene kriptonita. Sólo ha sido capaz de ganar una vez allí. Ahora cuando se juega mantener la Liga viva hasta las cinco últimas jornadas como el Cholo quiere y a la misma vez defiende la segunda posición liguera, el Atleti quiere romper esa racha.

Inaugurado en 2009 cada vez que el Atlético ha visitado el feudo espanyolista se ha dejado puntos. Salvo aquella victoria en la temporada 2012/13 en la que ganó con un solitario gol de Raúl García, el equipo colchonero ha cosechado tres empates y tres derrotas. Resultados que le impidieron, por ejemplo, igualar el mejor arranque liguero de la historia que posee el Real Madrid al perder en la novena jornada tras cosechar ocho victorias en las ocho primeras jornada. Aquella derrota llegó con gol den propia puerta de Courtois.

Sólo una victoria colchonera en siete visitas

Pero no es sólo eso, desde que el Espanyol se mudó a Cornellá los resultados colchoneros no están a la altura de la historia colchonera. En el estreno rojiblanco en el nuevo feudo periquito el resultado fue un contundente 3-0 para los locales. Al año siguiente, también con Quique Sánchez Flores en el banquillo colchonero éstos lograron un empate a dos. Unos meses después, ya con Manzano, el Atleti se llevó otro correctivo en forma de 4-2. La llegada del Cholo trajo la primera victoria rojiblanca en Cornellá gracias a un gol de Raúl García. Pero lo cierto es que ni siquiera el Cholismo ha sido capaz de hacer presa con facilidad en Cornellá-El Prat. A esa victoria le siguen la mencionada derrota con gol en propia puerta de Courtois y un paupérrimo empate a cero la temporada pasada. Mal bagaje liguero para los colchoneros al que se le puede añadir el partido de la Copa de 2010 cuando los de Quique Sánchez Flores empataron a uno. En definitiva, en siete visitas a Cornellá el Atleti ha sumado una victoria, tres empates (uno de ellos en Copa) y tres derrotas, dos de ellas con resultados abultados.

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS