Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 33

De derrota en derrota, de lesión en lesión. Parece que una gran mayoría de los cedidos se han estancado en su temporada ya sea por la falta de confianza de sus entrenadores, por las derrotas de sus equipos o por sus discretos papeles. Aunque hay excepciones, gracias a su primera titularidad con Anquela, Samu Sáiz es el Cedido de la Semana, en su última semana como tal al firmar un contrato con el Huesca hasta 2018.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

El Zaragoza empató 0-0 ante el Tenerife y acumula mes y medio sin conocer la derrota. El equipo suma ya tres partidos consecutivos sin encajar gol y en todos los casos el titular ha sido Manu Herrera. Otra vez Yassine Bounou ha visto el partido en el banquillo. Ya es habitual.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

El Uniao Madeira sigue sin sumar de tres en tres. Una nueva jornada y un nuevo empate que le sitúa a tres puntos del descenso. El equipo isleño empató 2-2 frente al Vitoria de Setubal, rival directo por la permanencia. André Moreira prosigue en la recuperación de su lesión.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Volvió a perder el Getafe, que ya ocupa puestos de descenso. El equipo madrileño perdió 2-0 en el derbi frente al Rayo Vallecano en un partido en el que Emiliano Velázquez no fue convocado fruto de la lesión que arrastra y que le impidió estar con su selección.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

El Benfica venció 5-1 en el partido del viernes frente al Braga, mirando de reojo el duelo de Champions frente al Bayern. A pesar de jugar con algunos jugadores de segunda fila, Silvio no fue convocado en un partido en el que el ex rojiblanco Pizzi hizo el tercer gol del equipo.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

El efecto del nuevo entrenador no funcionó en Las Palmas y el equipo che sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. El cambio de míster de momento no ha afectado a Siqueira que jugó los 90 minutos en el lateral izquierdo de la defensa. Partido discreto para él.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Nueva derrota del Marsella en una temporada para olvidar en la que el equipo francés está más cerca del descenso que de los puestos europeos. El partido ante el Bastia terminó 2-1 con otros 90 minutos de Manquillo a buen nivel. Temporada de confirmación para el lateral.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Dolorosa derrota del Wolfsburgo por 3-0 ante el Bayer Leverkusen, sobre todo porque llega días antes del duelo en Champions frente al Real Madrid. Guilavogui jugó los 90 minutos en el doble pivote del equipo, pero cuajó un partido discreto, en la línea de todo el equipo.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Ver a Mensah en una convocatoria del Getafe se reduce de manera casi sistemática al número de bajas que tenga el equipo por lesión o sanción. En Vallecas Mensah no estuvo convocado, demostrando que en la recta final de la temporada su situación no va a cambiar.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

El Deportivo Cali sigue mal. Sin terminar de despegar en Libertadores, el equipo cafetero perdió 1-0 contra Chico en Liga. Con Borré lesionado, el partido que dejó como hecho más destacado la brutal pelea a puñetazos entre el entrenador de Cali y el presidente del rival.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

El Genoa comenzó ganó de manera clara al débil Frosinone por un resultado de 4-0. Siguiendo la racha vivida por una buen parte de los cedidos, Alessio Cerci se perdió el partido por lesión, dolencia que arrastra desde el partido con el Nápoles, hace ya casi 15 días.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Aunque el protagonista del duelo frente al Zaragoza fue Sergio León con su doblete, notable partido de Héctor Hernández. El punta canario comandó las contras del equipo y gozó de una ocasión de gol muy clara que acabó en manos no pitadas de un defensa rival. Jugó 79′.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Ganó el Villarreal 1-2 en el otro duelo que enfrentaba a cedidos del Atleti. En el caso de Baptistao fue suplente y entró en el minuto 81 por Soldado, siendo el último cambio del equipo. El ex rojiblanco Adrián fue protagonista con un gol y varias ocasiones falladas.

Borja Bastón 150x150 Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Titular y partido completo para Borja Bastón en el duelo frente al Villarreal, en el que su equipo perdió 1-2. Estuvo muy cerca de sumar un nuevo gol a su cuenta goleadora en la jugada en la que el Eibar acabó marcando su único gol, que fue obra de Ander Capa.

CEDIDO DE LA SEMANA: Samu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

_samusaz_c46c070eCuarta derrota seguida del Huesca, que perdió 3-2 con el Numancia.  Después de enlazar buenas actuaciones, Samu fue titular por primera vez con Anquela y jugó los 90 minutos. Fue uno de los jugadores más creativos, aunque su rol no fue suficiente para evitar la derrota. Jugada mágica en el gol de Arruabarrena en la misma semana que deja de pertenecer al Atlético tras firmar hasta 2018 con el Huesca.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS