27.3 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

Bajar de la nube para seguir soñando

EL ONCE. Toca cambiar el chip, bajar de la nube, guardar en el armario el glamuroso frac lucido el viernes en Nyon para asistir al soñado sorteo de semifinales de Champions, y ponerse el traje de los domingos, que en el caso del equipo de Simeone no es otro que el mono de trabajo. Toca pisar tierra firme y mirar a los ojos al Granada para seguir soñando también con otra competición: la Liga.

Sobrepasado en dos puntos por el Real Madrid tras su victoria (o paseo militar) de ayer en Getafe, y a tres de un Barcelona que recibirá en casa al Valencia una vez terminada la contienda en el Calderón, no hay posibilidad para el error. El conjunto nazarí llega a Madrid con el agua al cuello, pues solamente le separa un punto de los puestos de descenso, por lo que se espera que los hombres dirigidos por José Manuel González apuren al máximo sus opciones para sacar algo positivo en feudo colchonero. A buen seguro, el técnico granadino planteará un partido con líneas muy juntas y replegadas cerca de su portería, lo que convierte al los andaluces en un rival doblemente incomodo para los del Cholo. Cabe recordar que siempre que un equipo viene a cerrarse al Calderón, genera dificultades. Les tocará a los locales llevar la alternativa en el juego ante la poblada defensa granadina, y esa no es precisamente la situación ante la que más cómodos se encuentra un equipo programado para encontrar los fallos del rival en faceta ofensiva. Con todos estos ingredientes, no hay lugar para la relajación o el exceso de confianza, por lo que Simeone hoy tampoco se guardará nada.

La novedad será Savic, que ya disputó unos minutos el miércoles en Champions, y que por fin parece recuperado de sus múltiples dolencias. Formará en el eje de la zaga junto a Godín, que recuperará su posición habitual como central izquierdo. Con Filipe Luis sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el lateral izquierdo estará ocupado por Lucas. El canterano se ha ganado con creces la confianza de su entrenador a base de notables actuaciones en el momento más decisivo de la temporada, y eso en este equipo tiene premio. La línea defensiva la completará en el lado derecho Juanfran.

En el centro del campo Gabi y Koke formarán el doble pivote. El jugador vallecano lleva semanas rindiendo a un nivel muy cercano a su mejor versión, algo de lo que se han beneficiado los delanteros para mejorar sus cifras anotadoras a base de asistencias del centrocampista. En los costados jugarán dos hombres que también atraviesan un momento dulce, como son Carrasco y Saúl.

En punta de lanza Griezmann llega en plena racha goleadora. El jugador francés convierte en oro todo lo que toca, y además, participa mucho más del juego que en otros tramos de la temporada, donde solo aparecía para marcar. Muy cerca de él estará Fernando Torres, que llega descansado tras cumplir sanción el miércoles y ver el partido desde la grada. El fuenlabreño espera continuar con su buera racha goleadora que le ha llevado a ver puerta en sus últimos tres encuentros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,081SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com