Con la ilusión de un niño

EL ONCE. Con todo el respeto del mundo dado el rival y el escenario que visita, pero aferrándose con uñas y dientes a sus opciones. Sabedor de que aún no ha dado con la tecla para superar a los de Luis Enrique, pero con la certeza de que cada duelo les ha ido acercando más a la victoria. Si hace unas semanas, cuando se conoció este emparejamiento de cuartos de final, el sentir general era moderadamente pesimista ante tamaño enfrentamiento, a escasas horas para que comience a rodar el balón las sensaciones son otras. El Clásico ha humanizado a un Barcelona que parecía de otro planeta, y le ha hecho recordar que hace poco más de un mes, en su visita liguera a la ciudad condal, ya puso en serios aprietos al equipo blaugrana, incluso con nueve jugadores sobre el campo. Ayer en rueda de prensa el propio Simeone se mostraba ambicioso y confiado en sus posibilidades, dando como único buen resultado una victoria. Así se presentará el Atlético de Madrid esta noche en el Nou Camp; con el ardor del guerrero antes de una batalla crucial, pero con la ilusión de un niño por ver cumplidos su sueños.

Hablando de niños, el que sí estará sobre el césped será Fernando Torres, como así aseguró su entrenador el sábado tras la victoria ante el Betis. El nueve firmó su sexta diana de la temporada ante el equipo verdiblanco y rubricó una notable actuación que confirma su línea ascendente. El Cholo le ha dado confianza, y él le ha respondido con goles importantes y buenas actuaciones. Además, cabe recordad que el feudo azulgrana es de los preferidos del delantero, no obstante ha marcado allí cinco tantos, por lo que a buen seguro los zagueros culés no le perderán de vista. Y si encima tenemos en cuenta que su acompañante en el ataque será un Antoine Griezmann en plena racha goleadora, menos aún. El técnico argentino se guarda una bala de oro en la recámara dejando al recién recuperado Carrasco para el tramo final del partido, donde su velocidad puede resultar trascendental ante las piernas cansadas de la defensa local.

La preocupación se centra una vez más en la zona defensiva. Godín se ha recuperado a marchas forzadas de su dolencia en el bíceps femoral, pero afortunadamente será de la partida. Con Giménez totalmente descartado, se confiaba en que Savic también pudiese ser titular, pero no pudo completar el entrenamiento de ayer sobre en el Nou Camp, lo que le convierte en seria duda. La alternativa es el joven Lucas Hernández, que si bien se ha desempeñado correctamente en los últimos choques, carece de la experiencia recomendable para este tipo de partidos. En los laterales sí estarán los habituales y en excelente forma Juanfran Torres y Filipe Luis.

El centro del campo estará compuesto por los mismos cuatro futbolistas que jugaron en la cita ligera. En el doble pivote formarán el capitán Gabi, y un Augusto Fernández que fue sustituido el sábado como medida de precaución de cara al choque de hoy. Como interiores jugarán los canteranos Saúl y Koke.

COMENTARIOS