7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Con la ‘Mosca’ detrás de la oreja

Estadión Román Valero – Usera – 17/04/2016 – 11:30h

MoscaColonia Moscardó

Atlético de Madrid B

PREVIA. A tan solo tres puntos del CDA Navalcarnero, segundo clasificado, el Atlético de Madrid B vive más pendiente del CD San Fernando, quinto, del Trival Valderas, sexto, y del RSD Alcalá, séptimo. Y no es para menos. Los rojiblancos miden con exactitud la distancia con la que asegurar la zona de playoff de ascenso, objetivo mínimo para esta temporada, de la que tienen solo tres puntos de ventaja con respecto a su más cercano perseguidor. Restan cinco jornadas — quince puntos hay en juego — para la conclusión del Grupo VII de Tercera División y andan con la mosca detrás de la oreja antes del duelo contra el Colonia Moscardó en el Román Valero.

Dibujo2El filial, que ha caído hasta la cuarta plaza como resultado de su irregularidad y como consecuencia de los once partidos invicto que encadena el Pozuelo de Alarcón, juega a partir de ahora sin una red que proteja una posible caída. No se admiten resbalones. Después del empate contra el Aravaca, un punto de oro logrado gracias a un postrero gol de Rober que igualaba el marcador, los colchoneros deben empezar a sumar de tres en tres antes de la recta final en la que se jugará todas sus opciones al enfrentarse en trascendentales encuentros contra el San Fernando y el Pozuelo de Alarcón.

La jornada puede ser muy propicia para el Atlético de Madrid B en función de los resultados que se produzcan. Puede salir muy beneficiado si el Pozuelo de Alarcón pierde en el Valle de las Cañas contra el Sanse, líder de la categoría, y si el Navalcarnero suma los tres puntos en su choque contra el Trival Valderas en el Mariano González. También andará con un ojo pendiente de lo que suceda en el Santiago del Pino, esperanzado con que el Rayo Vallecano B pueda rascar algún punto al San Fernando. Así las cosas, podría recuperar la tercera posición del Grupo VII y meter seis puntos a los perseguidores siempre y cuando logre ganar al Colonia Moscardó.

Toda la cábala queda pendiente del resultado del cuadro colchonero en el Román Valero. Con la última victoria contra el Alcorcón B en el Anexo a Santo Domingo, los de Víctor Afonso rompieron una negativa racha de seis salidas sin sumar los tres puntos. Jugar lejos de El Cerro de Espino no está siendo una tarea sencilla ya que esta temporada ha sumado más derrotas (7) que victorias (6) jugando a domicilio. Su reciente mejoría fuera de casa la pondrá a prueba en un estadio cuyo dueño ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado.

El Atlético B suma más derrotas (7) que victorias (6) a domicilio

No se fía Afonso de la posición que tiene el Colonia Moscardó, antepenúltimo de la categoría y a seis puntos de distancia para tratar de conseguir la salvación. Son precisamente los equipos – teóricamente – pequeños los que en más problemas pone a su equipo por la forma de jugar y por la cesión de la iniciativa. El más claro ejemplo es el Lugo Fuenlabrada, al que no ha podido ganar a doble partido esta temporada. Con respecto a los equipos ubicados en la zona roja, sufrió para ganar en casa al colista Unión Collado Villalba, empató contra el propio ‘Mosca’ en El Cerro del Espino y sudó la gota gorda para ganar por la mínima al Internacional de Madrid, equipo que marca el límite del descenso.

- Publicidad -

LA HIERBA ARTIFICIAL, ESE ENEMIGO

No todos los campos del Grupo VII, en particular, y de la Tercera División, en general, cuentan con césped de buenas condiciones. Acostumbrado a entrenar en El Cerro del Espino, donde la amalgama de terrenos de juegos es bien amplia, y a competir en la hierba natural del campo principal de la Ciudad Deportiva, el Atlético de Madrid B sufre cada vez que pasa a jugar en sintético. El Román Valero del Moscardó es uno de esos estadios de la categoría que cuenta con césped artificial.

El filial se ha dejado 19 puntos jugando en campos de hierba artificial

La mayoría de las derrotas que ha cosechado el filial rojiblanco – cinco de siete – a lo largo de la temporada se han producido en campos sintéticos. El número de victorias también es parejo pero lo cierto es que los colchoneros se han dejado 19 puntos siempre que ha jugado con estas condiciones. Perdió contra el Sanse, contra el Lugo Fuenlabrada, contra el Alcobendas Sport, contra el Unión Adarve y contra el Navalcarnero mientras que logró la victoria contra el Alcorcón B, contra el Internacional de Madrid, contra el Collado Unión Villalba, contra el Trival Valderas y contra el Puerta Bonita. El saldo en hierba artificial se completa con dos empates frente al Atlético de Pinto y frente al Aravaca.

20160415-Nestor-AlcorconDe cara al compromiso liguero, Víctor Afonso recupera a Bernabé Barragán, sancionado por acumulación de amonestaciones, y a Nacho Monsalve, que estaba convocado con el primer equipo como consecuencia de las múltiples bajas que tenía Simeone en su línea defensiva. No tiene ninguna baja por lo que las únicas modificaciones que se esperan son el regreso de Bernabé a la portería y el de Monsalve al eje de la defensa junto a Iván Márquez.

A POR LA SALVACIÓN

Cada jornada que pasa, el Colonia Moscardó agota una muesca de su revólver para la salvación. Y no será por sus intentos. Desde que enlazara tres derrotas consecutivas a principios de marzo lleva ahora cuatro partidos sin perder aunque los tres últimos partidos, con tres empates consecutivos, lastran ligeramente su evolución favorable. Tiene al Internacional de Madrid, equipo que marca el límite de la cuota de descenso, a tan solo seis puntos de distancia cuando restan 15 más.

Por esa razón, el duelo que tiene contra el Atlético de Madrid B es una final, un encuentro de máxima importancia para su supervivencia en Tercera División. Los de César Méndez, segundo entrenador que tiene esta temporada tras el despido de Alberto Manzano en el mes de enero, son decimoctavos en la clasificación tras cosechar 6 victorias, 11 empates y 16 derrotas en 33 partidos, con un saldo de 32 goles a favor y 52 en contra.

20160415-MoscardoSu máximo goleador con siete dianas es Stefan Sandulescu, delantero de origen rumano de 26 años que llegó en el mercado invernal, seguido de las cuatro que ha firmado Victor Delgado y las tres de Cristofer y Fabián Osorio.

De cara al partido, Méndez recupera a Novero, que fue baja en el último partido por ciclo de tarjetas, mientras que pierde a su lateral izquierdo Boriba, sancionado con un partido por ver dos tarjetas amarillas contra el Fútbol Alcobendas Sport.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo3

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,990SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com