Cornellá mide el milagro

Estadio de Cornellá-El Prat – Cornellá – 09/04/2016 – 18:15 – Liga BBVA – J. 32
RCD Espanyol
Atlético de Madrid
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

PREVIA. Pasado el primer envite de los cuartos de Champions, el Atlético de Madrid debe de volver a enfocarse en la Liga si quiere mantener viva la esperanza de alzar el título. Parecía que cualquier posibilidad se había desvanecido, pero tener al Barça a seis puntos obliga a soñar con campeonar. Algo que, por otro lado, requiere un milagro tal como que el Barcelona falle en siete jornadas tanto como ha fallado hasta ahora. Parece complicado, pero el Atleti debe estar allí por si el tropiezo se produce.

Para ello deberá solventar duelos complicados como el de Cornellá. Un campo que al Atlético no se le da bien y que visita en medio de dos batallas por la Champions. En la primera salió golpeado tras un esfuerzo descomunal que seguro que pasara factura. Para ello el Cholo podría incluir alguna rotación entre los habituales. Saúl o Griezmann podrían descansar. De ser así dejarian su lugar a Augusto o Vietto. Simeone no anticipó nada en la previa. Salvo que Torres será titular. El Niño está en forma y el técnico argentino le quiere aprovechar. El resto del once será el habitual, con Lucas de central una vez que Savic sigue sin recuperarse del uñero más jodido de la historia y Giménez afina para estar frente al Barça.

Por su parte el Espanyol de Galca llega agazapado, con la piel de un cordero que sabe que en casa es un lobo y con las ideas muy claras. Su versión del Cholismo, esfuerzo defensivo y voracidad al contragolpe, está dando réditos a un equipo que tiene las bajas de Arbilla, por lesión, de Hernán Pérez por sanción y de Cañas por decisión de Galca. Por el contrario vuelven Jordán y Salva Sevilla. Con unos o con otros el plan es claro, defender y morder a la contra para asegurarse cuanto antes la permanencia. Si el Atleti quiere soñar con el milagro liguero no puede fallar. Aunque la Champions pese.

Lista de convocados para el partido frente al Espanyol (19 jugadores):

Porteros: Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak.

- Publicidad -

Defensas: Jesús Gámez, Filipe Luis, Diego Godín, Lucas Hernández, Nacho Monsalve y Juanfran Torres.

Centrocampistas: Koke Resurrección, Thomas Partey, Augusto, Matías Kranevitter, Samu Villa, Gabi Fernández y Saúl Ñíguez.

Delanteros: Ángel Correa, Luciano Vietto, Fernando Torres y Antoine Griezmann.

*Apercibidos de sanción

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS