Cuatro años sin gol espanyolista

Cuatro años hace desde que un jugador del Espanyol anotara un gol al Atlético de Madrid. Cuatro temporadas en las que el buen balance defensivo colchonero no se siempre se ha traducido en victorias. El último jugador espanyolista en batir a un portero rojiblanco fue Didac Vila en la temporada 2011/2012. Eso sí, el último gol a favor de los periquitos fue obra de Courtois en propia puerta.

La seguridad defensiva de la que hace gala el Atleti se ve reflejada en practicamente las estadísticas de los del Cholo ante cualquier rival. El Espanyol no es una excepción. Desde la llegada del Cholismo a la ribera del Manzanares los blanquiazules sólo han marcado dos goles en ocho partidos. O lo que es lo mismo, en seis de esos duelos se quedaron a cero. Casi nada. Y esos dos goles no fueron obra de jugadores blanquiazules. Sólo uno de ellos, el conseguido por Didac Vila en abril de 2012 en el Calderón. Un tanto que supuso el provisional empate a uno en un partido que acabó con victoria colchonera por 3-1. Ese fue el último gol anotado por un jugador del Espanyol al Atleti.

Desde la llegada del Cholismo el Atleti ha dejado su portería a cero en seis de los ochos duelos entre ambos

Curiosamente, el último tanto que subió al marcador del Espanyol frente al Atleti fue obra de un jugador rojiblanco. En el curso 13/14 Courtois se anotó involuntariamente un gol que acabó costando los tres puntos a su equipo. Esa ha sido la única derrota que ha cosechado el Cholo frente al Espanyol. Y es que el entrenador colchonero tiene un bagaje de seis victorias, un empate y una derrota frente a los periquitos.

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS