34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Diogo Jota era de Mendes

El Atlético de Madrid fichó a Diogo Jota, un joven portugués con mucha proyección, procedente del Paços Ferreira a cambio de una cantidad no desvelada, pero que rondaría los siete millones de euros. Hoy Football Leaks ha desvelado que lo cierto es que el jugador era de Mendes que lo fichó hace quince meses por 35.000 euros. La otra cara del fútbol.

La web Football Leaks ha vuelto a desvelar los enredos entorno al Atlético de Madrid y sus fichajes. Esta vez le ha tocado a la nueva perla portuguesa que el cuadro colchonero ha descubierto en el Paços Ferreira. Al parecer, el 40% del pase del futbolista estaba en manos de Jorge Mendes, después de que en 2014 lo comprar por 35.000 euros. Una cifra ridícula comparada con el importe que el Atlético habría pagado ahora por el jugador representado, curiosamente por Gestifute, la agencia de Mendes, propietario del 40% del futbolista. Se da la circunstancia de que hasta que Diogo Jota no fichó por Mendes prácticamente no había contado con oportunidades en su club, situación que cambió tras ligarse al agente portugués.

Sea como fuere, y según recoge el documento revelado por Football Leaks,  el acuerdo entre el Paços y Gestifute incluye una cláusula que obliga al club a vender al futbolista si la compañía de Mendes recibe una propuesta que considera suficiente. En caso de no ser así el Paços debería abonar a Gestifute el valor del 40% de dicha propuesta. De igual manera el club debe de hacer saber a Gestifute cualquier oferta por el jugador para si la agencia de representación lo creía conveniente, superarla en al menos un 5%, en cuyo caso el Paços debería aceptar dicha propuesta. De no hacerlo, claro está, debería abonar una penalización igual al 40% de dicha oferta.

Por si esto fuera poco, Football Leaks también ha desvelado que Diogo Jota también pertenece (o pertenecía, este extremo no se ha podido confirmar) a Pacheco & Teixeira, otra agencia de representantes, que compró el 20% del jugador a cambio de otros 30.000 euros.

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com