36.2 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

El Atleti manda en la capital

27 de abril de 2013. El Madrid se lleva los tres puntos del Calderón. Tres años después y 17 partidos de por medio ningún equipo madrileño ha sido capaz de ganarle un derbi liguero al Atlético de Madrid. Tres años mandando en la capital.

Que el Cholo ha cambiado la historia de Atlético de Madrid es algo que a nadie se le escapa. Un hecho que tiene su reflejo en las estadísticas. Sirva de ejemplo el hecho de que el Atlético no cede un derbi liguero desde hace tres años. O lo que es lo mismo, los colchoneros llevan 17 derbis sin caer ante sus vecinos. Desde que perdieran frente al Madrid aquel duelo en el Calderón en abril de 2013, los rojiblancos no han vuelto a perder en Liga ante sus vecinos. Ni ante el Rayo. Ni ante el Getafe. Casi nada.

Un total de 17 encuentros mandando en la capital. 17 encuentros resumidos en 14 victorias (4 frente a Madrid y Rayo y 6 frente a Getafe) y 3 empates, (2 vs Madrid y 1 vs Rayo). Con 40 goles a favor (11 vs Madrid, 14 vs Rayo y 15 vs Getafe) y sólo 7 en contra (4 vs Madrid y 3 vs Rayo). Unos datos reveladores de la supremacia del Cholismo sobre sus vecinos.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com