8.2 C
Madrid
domingo, 29 noviembre 2020

El Atleti mete presión al Barça

Cornellá – El Prat – Cornellá de Llobregat- 09/04/2016 – 18:15 – Liga BBVA J.32

RCD Espanyol

P. Diop 28′
1
3

Atlético de Madrid

Torres 35′, Griezmann 58′, Koke 88′
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

CRÓNICA. Gran reacción del Atlético de Madrid en Cornellá-El Prat para remontar un partido que en el minuto 28 perdía frente al Espanyol. Los de Simeone supieron sobreponerse al gol en contra gracias a un buen partido y al buen rendimiento de Koke y Fernando Torres, que junto a Griezmann fueron protagonistas de una victoria que mete presión al Barça antes de su compromiso contra la Real Sociedad. Los rojiblancos se colocan a 3 puntos de los azulgrana de forma provisional.

Comenzó con tranquilidad el partido, a pesar de que el Espanyol se jugaba alejarse del descenso y el Atlético de Madrid la posibilidad de luchar por el título de Liga. Mucho tanteo y aparente calma, pero la tensión de lo que estaba en juego si se palpaba sobre el césped. No hubo ocasiones hasta que Torres, pasado el cuarto de hora, recibió dentro del área, se zafó del rival con una finta con el cuerpo y estrelló el balón en la escuadra en una gran acción individual. Poco después fue Carrasco el que probó suerte con un tiro colocado que sacó Pau López a córner.

Pape Diop adelantó al Espanyol en el min. 28. Fernando Torres empató 7 minutos después

El Atleti parecía cerca del gol y el partido comenzó a animarse cuando el Espanyol replicó con un buen tiro escorado de Gerard que sacó Oblak con una buena mano abajo. Volvió a acercarse con peligro el conjunto local con una buena internada de Rubén Duarte al llegar hasta la línea de fondo, pero su centro fue enviado a córner por Oblak. Y precisamente en ese saque de esquina Diop aprovechó para rematar de cabeza, libre de marca en el primer palo, y anotar el primer gol del encuentro en el minuto veintiocho. Un despiste defensivo en la estrategia del Atleti, que es noticia.

- Publicidad -

El gol en contra pilló al Atleti a contrapié, pero Torres volvió a dejar el choque en tablas menos de diez minutos después marcando un golazo. El Niño recibió con un control orientado con el pecho en la frontal y fusiló a Pau López con un tiro raso cruzado. Gran asistencia de Koke que vio el desmarque previo del delantero colchonero. Séptimo gol del fuenlabreño y duodécima asistencia del vallecano en la temporada. También apareció Griezmann antes del descanso para conectar un buen remate de cabeza tras una acción de estrategia, pero el balón salió rozando el poste. El Espanyol replicó en la última jugada de la primera parte con un remate de Víctor Sánchez que se perdió cerca de la escuadra, justo después de que el árbitro le perdonara la segunda amarilla.

Griezmann volvió a marcar, y ya van siete jornadas consecutivas viendo puerta

La segunda parte comenzó con un Atlético intentado dominar, con más posesión de balón y más protagonismo en ataque, pero el gol no parecía estar cerca de llegar y el Cholo Simeone decidió mover el banquillo para buscar un revulsivo cuando el minuto sesenta se acercaba. No le hizo falta al técnico argentino realizar el cambio porque justo antes Griezmann apareció para recibir un pase dentro del área tras una combinación de primeras entre Augusto, Torres y Koke. Una jugada rapidísima a un toque y una finalización perfecta del delantero francés que marcaba su vigésimo sexto gol entre todas las competiciones y establecía el 1-2 en el marcador del estadio de Cornellá- El Prat. Con el resultado a favor, Simeone continuó con la idea de la doble sustitución y sacó a Griezmann y a Carrasco -para darles descanso de cara al partido de vuelta de Champions contra el Barça del próximo miércoles- y colocó a Thomas y a Correa en su lugar.

Al Atleti le costó cerrar la victoria, pero Koke y Torres enmarcaron su partidazo para sellar los 3 puntos y meter presión al Barça

Replegado y buscando el contragolpe para matar el partido, el Atlético pudo sellar la victoria, pero ni Torres de volea y otra volea de Koke, que sacó Pau López, ni Correa, que tuvo una ocasión a falta de diez minutos, lo lograron. Galca se la jugó al ataque a falta de ocho minutos y metió a Burgui para buscar más poder en el ataque periquito. Simeone también realizó el último cambio refrescando el centro del campo metiendo a Saúl por Augusto. El Atleti no acababa de cerrar el partido a la contra -Thomas se equivocó en sus decisiones en un par de contragolpes comandados por él mismo- y el Espanyol sentía que si apretaba podía lograr conseguir un punto importante para sus aspiraciones. Pero entonces llegó Koke, cuando el partido agonizaba, para asegurar la victoria y poner la guinda a su partidazo marcando el tercero al rematar de cabeza un centro de Torres desde la banda. Gran partido también de El Niño, que cada día parece más vivo y contesta sobre el césped a los que le declaraban por muerto. Correa pudo ampliar la cuenta en el descuento, pero el encuentro finalizó sin más movimiento en el marcador.

RCD Espanyol

1-3

Atlético de Madrid
13 Pau López13 Oblak
16 Javi López (28 M. Sylla, 74′)20 Juanfran
22 Álvaro19 Lucas
  6 Roco  2 Godín
24 O. Duarte  3 Filipe Luís
  3 R. Duarte (20 Caicedo, 64′)  6 Koke
  4 V. Sánchez (C) (9 Burgui, 82′)  4 Gabi (C)
12 Diop12 Augusto (17 Saúl, 85′)
10 Abraham21 Carrasco (16 Correa, 61′)
25 Asensio  7 Griezmann (22 Thomas, 61′)
  7 Gerard Moreno  9 Torres

icono_balon

28′ 1-0 P. Diop marca de cabeza rematando un córner.

35′ 1-1 Torres define de volea tras un gran orientado control con el pecho.

58′ 1-2 Griezmann se marcha en velocidad dentro del área y define de tiro raso cruzado.

88′ 1-3 Koke remata de cabeza dentro del área un centro de Torres.

apercibido3′ Víctor Sánchez, por una falta por detrás sobre Gabi.

45′ P. Diop, por un pisotón a Koke.

63′ Filipe Luis, por una pisotón sobre Álvaro.

77′ Correa, por una entrada sobre O. Duarte.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,751FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com