24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

El Atleti vendió el 40% de los derechos de Saúl

Al igual que saliera a la luz hace unos días que el Atlético de Madrid vendió el 30% de los derechos del Koke al fondo de inversión ISC (Quality Football Ireland IV Limited), de nuevo Fotball Leaks nos revela que el Atleti también vendió el 40% de los derechos de Saúl Ñíguez al mismo fondo.

En el documento, firmado por el Consejero Delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, se especifica que ISC pagó 1,5 millones de euros a cambio del 40% de los derechos económicos del futbolista en el año 2011. Al igual que en el contrato de Koke, en el documento se hace constar que si el Atlético rechaza una oferta porque no les satisfaga, pero que sí le satisfaga a ISC, el club rojiblanco deberá abonar un 40% de la cantidad del hipotético traspaso a la compañía irlandesa. Además, ISC también recibiría un 10% como concepto de indemnización si el Atleti decidiera no renovar el contrato del futbolista.

En cualquier caso desconocemos si este acuerdo sigue vigente, ya que el Atlético de Madrid ha revisado y ampliado el contrato de Saúl hasta en tres ocasiones desde el año 2011 en el que se firmó el documento con ISC, y según reza en el escrito, la empresa irlandesa tendría derecho de tanteo para valorar si le seguía interesando este vínculo comercial o no.

ISC es un conocido fondo de inversión famoso por operaciones similares a las de Koke y Saúl con varios clubes europeos de renombre. El archiconocido representante Jorge Mendes y Peter Kenyon -actualmente asesor del Atlético de Madrid- fueron partícipes de la empresa irlandesa en el momento de su creación bajo el manto de Quality Sports Investments, la empresa que aglutina un conglomerado de compañías inversoras en el mundo del fútbol.

Fotografía: Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com