El Atlético B mete la directa hacia los playoffs

Anexo a Santo Domingo – Alcorcón – 03/04/2016 – 11:30h

AlcorconAlcorcón B

0
2

Atlético de Madrid B

Néstor Gordillo (52′ y 82′)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B ha dado un paso de gigante en su búsqueda de acabar el curso liguero entre los cuatro primeros del Grupo VII de la Tercera División con el fin de jugar el playoff de ascenso después de deshacerse del Alcorcón B en el Anexo de Santo Domingo (0-2) con un doblete de Néstor Gordillo, rentabilizando al máximo el empate del Trival Valderas contra el Puerta Bonita y los pinchazos del San Fernando y del Unión Adarve contra el Sanse y el Parla respectivamente para meter un colchón de cuatro puntos con respecto a aquellos equipos que pelean por entrar dentro de ese playoff de ascenso.

El canario se ha erigido en un líder para el Atlético de Madrid B y en un motivo de peso para soportar la carga y la presión que exige para un grupo joven la obligación de ganar y ganar cada jornada para cumplir con el objetivo primordial. Una vez más, Gordillo ha marcado las diferencias y ha decantado la balanza a favor de su equipo anotando dos decisivas dianas que suponen tres puntos de oro, engrosando su cuenta goleadora particular hasta siete goles, dos menos que el máximo goleador del filial y con tan solo poco más de tres meses de competición. Con el doblete al Alcorcón B son ya 11 puntos los que ha logrado gracias a su acierto, siendo decisivo también en las victorias contra el Alcobendas Sport y el Unión Adarve y para los empates contra Rayo Vallecano B y Atlético de Pinto.

20160403-Atleti-B-Gol

Guardó la ropa el filial colchonero en el primer periodo, consciente que un partido largo es lo que más le beneficiaba dado que cuenta con las armas suficientes, calidad y velocidad a raudales, para asestar los golpes letales cuando el cansancio ya hace mella en el rival. La baja por sanción de Robert provocó que Afonso apostara una vez más por jugar con un falso ‘9’ que daba trabajo en el centro del campo. Fue clave también la entrada en el once de Benja en el lugar de Pierre, haciendo que el equilibrio del Atlético B fuera superior. Y es que fue el Alcorcón B el que puso el ritmo al juego.

Los de Diego Montoya, espoleados por los seis partidos invictos que acumulaban, llevaron el peso del partido, teniendo la pelota y tratando de elaborar con paciencia para generar espacios en la línea defensiva de su rival. Si por algo se caracteriza el cuadro rojiblanco es por su seriedad defensiva, una de las máximas principales que tiene Víctor Afonso. Los locales probaban con disparos lejanos al no encontrar a su máximo realizador, Víctor Manquillo, muy bien tapado por el trabajo que realizaron Iván Márquez y Tiri en el eje de la zaga.

MÁXIMA EFICACIA

- Publicidad -

Agotado un primer periodo muy igualado, el Atlético de Madrid B cambió el sino del partido al poco de la reanudación. No pasaron ni diez minutos cuando Néstor Gordillo se sacó un latigazo desde fuera del área para batir al meta Adrián en el primer disparo a portería que realizaban los visitantes. Esta vez, el pragmatismo al que suele recurrir Víctor Afonso contra los más ‘gallitos’ del grupo surtió efecto y obligó al Alcorcón B a pisar con más constancia el campo contrario.

20160403-BernabeSe le puso de cara el partido al filial colchonero, que se siente muy cómodo cada vez que le asedian. Cuanto más arriba juega su rival, más huecos tiene cuando roba. Se volcó el Alcorcón B y se topó con Bernabé Barragán, primero haciéndose grande en un mano a mano con Luis Carlos y después atajando una ocasión de Víctor Manquillo. Espesó el partido los colchoneros y al conjunto alfarero se le hizo cuesta arriba el partido. Premio para Afonso.

Fue en la recta final cuando el Atleti B encontró el premio a la tranquilidad. A falta de ocho minutos para el final Néstor Gordillo sentenció el encuentro al anotar en el interior del área. Hubo tiempo para una intentona más del Alcorcón B, con una ocasión que Megía no logró resolver a escasos centímetros del cuerpo de Bernabé, pero los tres puntos volaron de Santo Domingo con destino a El Cerro del Espino. Así las cosas, el Atlético de Madrid B se reencontró con una victoria a domicilio tres meses después de que ganara por última vez contra el Parla el pasado 6 de enero.

FICHA TÉCNICA:
ALCORCÓN B: Adrián, Yun (Dani Márquez, 76′), Sergi, Stéphane, Megia, Sanjurjo, Rico, Nacho Sáinz, Víctor, Manquillo, Luis Carlos y Romagnoli (Miñambres, 74′).
ATLÉTICO B: Bernabé; Rafa Muñoz, Iván Márquez, Tiri, Dani Espejo, Pape, Benja; Pruden (Amath, 79′), Néstor Gordillo, Arona Sané (Pierre, 75′); Samu Villa (Katime, 85′).
ÁRBITRO: Carralero Blanco (Comité madrileño). Amonestó a los locales Nacho Sáinz (4′), Rico (9′), Del Pino (17′), Manquillo (61′), Stephane (83′) y Sanjurjo (83′) y a los visitantes Rafa (13′), Iván Márquez (20′), Pruden (61′) y Bernabé (69′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS