8.2 C
Madrid
martes, 11 mayo 2021

El Cerro deja de ser inexpugnable

Todo entrenador de fútbol tiene un principio inquebrantable en su filosofía que es el de ser invencible en su feudo, con su gente en la grada. Los objetivos principales se consiguen siempre en sacar el porcentaje más elevado de puntos posible en casa y tratar de sumar lo máximo a domicilio. Es una máxima también para Víctor Afonso, que desde que llegó a la Academia del Atlético de Madrid focalizó la importancia que tiene ganar cada encuentro disputado en El Cerro del Espino. “Lo que quiero es ganar y aquí nos vale sólo ganar”, resumió sobre esta idea en su primer partido como local de la temporada.

Siete meses después de aquella declaración que expuso el técnico canario, El Cerro del Espino, o lo que ahora comercialmente se conoce como La Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, ha dejado ser de un territorio inexpugnable para los rivales. El Atlético de Madrid B ha cosechado su primera derrota de la temporada en El Cerro del Espino después de regalar esta jornada, la trigésimo quinta del Grupo VII de la Tercera División, los tres puntos al Internacional de Madrid gracias a un solitario gol de Jaime Guadaño en el segundo periodo que obliga al filial a jugarse el todo por el todo dentro de siete días en casa del San Fernando de Henares, al que aventaja únicamente en dos puntos en la zona de playoff de ascenso.

El pinchazo del filial colchonero llegó en el peor momento posible, en una fecha en la que, de haber ganado, hubiera puesto tierra de por medio con sus principales perseguidores. Hasta la fecha, el Atleti B había cosechado nueve victorias y ocho empates en los 17 encuentros que había disputado en territorio majariego, siendo uno de los tres equipos de la categoría madrileña, junto a Pozuelo de Alarcón y UD San Sebastián de los Reyes, que presumían de ser inaccesibles jugando de local.

Así las cosas, los rojiblancos cuentan con su primera derrota de local este curso liguero, algo que no sucedía desde hace 343 días. El último pinchazo en El Cerro fue en una competición superior, en la Segunda División B, y con Roberto Fresnedoso en la dirección técnica. El Atlético de Madrid B cayó derrotado el 17 de mayo de 2015 contra el Socuéllamos (1-2, con gol de Samu Sáiz) en la última jornada de la temporada, con el descenso ya certificado desde hace unas semanas.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,349SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com