8.2 C
Madrid
martes, 11 mayo 2021

El filial apura sus opciones

A falta de cuatro jornadas para concluir el Grupo VII de la Tercera División, el Atlético de Madrid B ha logrado minimizar la distancia con respecto al CDA Navalcarnero, segundo clasificado con un punto más, pero no consigue distanciarse del San Fernando de Henares, quinto con tres puntos menos que busca agotar todas las vías disponibles para colarse entre los cuatro primeros equipos que tienen derecho a jugar el playoff de ascenso. Con 74 puntos, el Sanse ya es, además de campeón, el único equipo que tiene el billete confirmado. Mientras, Navalcarnero, Pozuelo y el propio Atlético B pelearán por no bajarse de la cabeza.

DibujoLo barato, por el escaso margen que existe, que están las plazas del playoff de ascenso obliga al filial colchonero a no fallar para seguir dependiendo exclusivamente de sí mismo y no de terceros, lo que incomodaría su progresión para cumplir el objetivo mínimo marcado a principio de temporada. Sus opciones pasan, principalmente, por sacar los máximos puntos posibles en su duelo contra el San Fernando (1 de mayo) y contra el Pozuelo (15 de mayo). Pero, primero, toca recibir al Internacional de Madrid en El Cerro del Espino, en busca de tres puntos que alimenten su credibilidad.

La posición que ocupa su rival esta semana, decimosexto marcando el límite de la salvación, genera cierto recelo en Víctor Afonso. Son los equipos – teóricamente – pequeños los que en más problemas ponen a sus jugadores por la forma de jugar y por la cesión de la iniciativa. El más claro ejemplo es el Lugo Fuenlabrada, al que no ha podido ganar a doble partido esta temporada. Sin ir más lejos, la jornada pasada solo pudo ganar por la mínima al Colonia Moscardó, antepenúltimo, con un gol de penalti a la media hora de partido.

Afonso no se fía de la posición del Internacional

Ahora más que nunca, la filosofía del partido a partido que propugna Diego Pablo Simeone ha de aplicarse en el filial. De nada sirve ir a jugársela la semana que viene contra el San Fernando de Henares si no se consiguen los tres puntos contra el Internacional. Lo sabe Afonso y ha tratado de metérselo en la cabeza a sus jugadores durante toda la semana. “Tenemos que ganar el domingo y dependiendo de los resultados del San Fernando, ir a jugárnosla a su campo en la siguiente jornada”, valoró el canario en declaraciones a la web oficial del club.

TKACHUK Y GORDILLO, CLAVES

- Publicidad -

Hay dos hombres en las filas del filial colchonero que prometen ser esenciales de cara a la recta final por sus virtudes y por lo diferentes que son al resto. Uno de ellos es el hombre de confianza de Víctor Afonso, el futbolista al que consideró necesario para tratar de ascender, el jugador que exigió a la Academia para forzar su fichaje en el mercado de invierno. Néstor Gordillo ha acabado por dar la razón a su técnico y ha demostrado que su fútbol es de otra categoría.

GordilloEl canario de 26 años suma ocho dianas tras convertir la pena máxima la semana pasada contra el Colonia Moscardó y ya está tan solo a un gol de igualar al máximo goleador del equipo rojiblanco. Promedia un gol cada dos partidos aunque su relevancia reside en la calidad que tienen sus goles. Sin ellos, el Atlético B sumaría diez puntos menos y estaría a siete puntos de la zona de playoffs a falta de doce más por disputar.

Otro de estos hombres a tener en cuenta en estas últimas cuatro jornadas es el centrocampista ucraniano Yury Tkachuk, que debutó la semana pasada siendo titular en Usera. Su primera participación oficial con la rojiblanca la compartió con Benjamín Akoto en la medular, dando aire al equipo, otorgando equilibrio y añadiendo calidad y precisión en el último pase. Su actuación, completando los noventa minutos, recibió la bendición de su técnico. “Ha estado bien en su debut. Es un jugador que es internacional con Ucrania en casi todas las categorías inferiores y me ha encantado en su estreno. Es un buen jugador”, valoró Afonso.

Así las cosas, el técnico canario dispone de toda la plantilla disponible para el choque contra el Internacional de Madrid en El Cerro del Espino al no tener ningún futbolista sancionado ni a ninguno que se concentre con el primer equipo para enfrentarse al Málaga el sábado en el Vicente Calderón.

OBJETIVO CASI CUMPLIDO

Ubicado en la decimosexta posición, el Internacional de Madrid tiene casi asegurada su permanencia una temporada más en la Tercera División al aventajar en seis puntos al Lugo Fuenlabrada a falta de doce por disputar. Ha cosechado 8 victorias, 14 empates y 12 derrotas en las momentáneas 34 jornadas que se llevan disputadas, con un saldo de 29 goles a favor y 39 en contra.

La importante victoria que cosechó la jornada pasada contra el Fútbol Alcobendas Sport en Moraleja de Enmedio ha reforzado la moral del equipo que dirige Pablo López, que dio un pase de gigante en su objetivo de salvar la temporada. Los tres puntos cosechados fueron un paso importante en su pelea por el objetivo pero mantienen la calma ya que aún no están salvados matemáticamente.

El peligro del equipo interista reside en ‘los Bravos’, Adrián y Carlos, los máximos goleadores

Por esa misma razón, los interistas se convierten en un equipo peligroso para el Atlético de Madrid B ya que buscarán una victoria con la finalidad de certificar su permanencia lo antes posible. A domicilio, son un equipo débil. Han perdido en sus tres últimas salidas y no gana lejos de su casa desde el 21 de febrero cuando ganó 0-2 al Lugo Fuenlabrada.

El máximo peligro del equipo de Pablo López radica en ‘Los Bravos’, sus máximos goleadores. Comparten apellido y, además, el peso del gol del equipo interista. Adrián lleva siete por los 6 de Carlos. Ambos mojaron en el último partido para dar la victoria contra el Fútbol Alcobendas Sport.

De cara al compromiso liguero, Pablo López cuenta con la baja de David Rodríguez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Artículo anteriorA vueltas con los centrales
Artículo siguienteTodo corazón
Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,349SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com