El filial tendría 10 puntos menos sin los goles de Gordillo


Llegó en enero como regalo anticipado de Reyes, a petición expresa de Víctor Afonso, desesperado al ver cómo su Atlético de Madrid B era incapaz de hacerse fuerte en el Grupo VII de la Tercera División. “Afonso me ha dicho que me necesita para jugar, para ver si ascendemos. Imagino que allí tendré un papel importante y espero que las cosas salgan bien”, explicó en su despedida del Guijuelo, un equipo que militaba en una categoría superior, la Segunda División B, en la que el filial rojiblanco quiere competir el año que viene. La conjetura de Néstor Gordillo era correcta.  Él es clave en este equipo.

20160403-Gordillo-PrudenNo se entiende de otra manera su relevancia para el técnico canario. La importancia de Néstor Gordillo en el Atlético de Madrid B, más allá de verle destacar en el terreno de juego por encima de sus rivales, se demuestra a través de los números. En cuestión de cuatro meses ha logrado erigirse en un peso pesado dentro del vestuario, en el futbolista capaz de marcar las diferencias en el verde. Con el penalti convertido contra el Colonia Moscardó en el Román Valero suma ocho dianas y está tan solo a un gol de igualar el mejor registro goleador de un futbolista rojiblanco – Amath — esta temporada. Todo esto, con la mitad de partidos disputados: promedia un gol cada dos partido desde que es colchonero.

Sus goles tienen un brutal impacto en los resultados del filial rojiblanco en forma de puntos. Logró la victoria contra el Colonia Moscardó con su solitario gol e hizo lo mismo un par de jornadas atrás al marcar los dos goles en la victoria contra el Alcorcón B. Marcó el 2-0 contra el Alcobendas Sport, que a la postre sería decisivo después de que Jony recortara diferencias, y fue decisivo para ganar al Unión Adarve con un gol en el minuto. No solo ha regalado victorias, también puntos importantes. Marcó en el empate a uno contra el Rayo Vallecano B y rescató un punto en el empate contra el Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo.

El filial sería UNDÉCIMO sin sus goles

El resultado de su acierto goleador arroja que el Atlético de Madrid B contaría con 10 puntos menos en la tabla de la clasificación si Néstor Gordillo no estuviera a las órdenes de Víctor Afonso. Las consecuencias serían desastrosas con respecto al objetivo mínimo que tiene este equipo, que no es otro que quedar entre los cuatro primeros clasificados para optar a jugar los playoffs de ascenso a Segunda División. Los colchoneros ocuparían la 11ª posición y estarían a una decena de puntos de distancia – a falta de doce puntos en juego – de la zona de playoffs.

COMENTARIOS