31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

El Juvenil A ofreció al Calderón el título de campeón

El Juvenil A del Club Atlético de Madrid ha ofrecido al público del Vicente Calderón el título que les acredita como campeón del Grupo 5 de la División de Honor antes del inicio del partido del primer equipo contra el Granada Club de Fútbol correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera División.

Los chicos dirigidos por Óscar Fernández saltaron al terreno de juego del Vicente Calderón minutos antes para ser homenajeados tanto por el propio club como por la propia afición después de acabar su campeonato doméstico como líderes, algo que no sucedía en la Academia del Atlético de Madrid desde la temporada 2011/12 con Óliver Torres, Thomas Partey y Javier Manquillo, entre otros, como integrantes de ese equipo.

Los rojiblancos quedaron en primera posición al cosechar 22 victorias, 3 empates y 4 derrotas en las 29 jornadas del Grupo 5 de División de Honor. Clasificó con 69 puntos por delante del Real Madrid, segundo con 68 y Rayo Vallecano, tercero con 66. El homenaje lo reciben un día después de clausurar el campeonato doméstico en Cáceres, donde recibieron el pasillito como campeones, con un empate contra el CD Diocesano en el que Paulino Fuente marcó para sumar un punto.

El próximo reto que tiene este equipo es el de la Copa de Campeones, torneo que se disputa anualmente bajo la organización de la RFEF, tomando parte de ella todos los campeones de los distintos grupos territoriales de las ligas de División de Honor Juvenil. La última participación del Atlético de Madrid en este campeonato fue en la edición de 2012/13 al acceder como el segundo mejor clasificado de todos los grupos. Cayó eliminado por la mínima (0-1) en los cuartos de final contra el Villarreal.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com