8.2 C
Madrid
martes, 11 mayo 2021

El Juvenil del Atlético se enfrentará al Sevilla en la Copa de Campeones

El Juvenil División de Honor del Club Atlético de Madrid ha quedado emparejado con los juveniles del Sevilla Fútbol Club para la disputa de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil de la temporada 2015/2016 tras conocerse el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

DibujoEl Sevilla Fútbol Club se proclamó campeón del Grupo 4 al sumar 72 puntos y mejorar los 70 que consiguió el Málaga Club de Fútbol. Tiene un balance de 22 victorias, 6 empates y dos derrotas, con un saldo de 59 goles a favor y 15 en contra.

De superar al conjunto andaluz en la ronda de cuartos, los colchoneros se enfrentarán en semifinales al vencedor de la eliminatoria que mide al Racing de Santander y al RCD Espanyol. Por el otro lado del cuadro, el Villarreal se medirá contra la Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga contra el Athletic Club de Bilbao.

El formato de la competición, según se especifica en las normas reguladoras del fútbol juvenil de la temporada en curso, tiene previsto su arranque el próximo lunes 2 de mayo. Se jugarán cuatro partidos de los cuales saldrán cuatro ganadores. Descansarán el martes 3 de mayo para disputar las semifinales el miércoles 4 de mayo. Los dos vencedores tendrán un periodo de dos días de descanso, el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, antes de disputar la final el sábado 7 de mayo.

sorteo

La XXII edición de la Copa de Campeones tendrá a la ciudad almeriense de Vera como sede, con el Estadio Municipal Las Viñas como terreno de juego donde los ocho mejores equipos juveniles combatirán por levantar un trofeo que tiene en potestad actualmente el Villarreal, que se proclamó campeón el año pasado en Almuñécas al ganar en la final al RCD Espanyol.

- Publicidad -

No es la primera ocasión que la Copa de Campeones se celebra en Vera. En la edición de 2013/14 ya se disputó en esta ciudad, con el Real Madrid como campeón tras vencer en la tanda de penaltis a la Real Sociedad como resolución del empate a uno cosechado en el tiempo reglamentario.

El equipo dirigido por el valenciano Óscar Fernández confirmó su presencia en este torneo, una competición que no disputa desde la edición de 2012/13 al acceder como el segundo mejor clasificado de todos los grupos, tras proclamarse campeón del Grupo 5 de la División de Honor el pasado 9 de abril con la contundente victoria contra Las Rozas en El Cerro del Espino y el empate del Real Madrid de Santiago Solari en La Canaleja contra el Trival Valderas.

Así las cosas, la Academia del Atlético volverá a participar en la Copa de Campeones tras caer eliminado por la mínima (0-1) en los cuartos de final contra el Villarreal hace tres años. La única vez que el Atlético se alzó con este trofeo fue en la edición de 2001/02 al ganar con contundencia al Real Zaragoza (3-0).

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.
Gráfico: RFEF.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,349SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com