El rey de las asistencias

Independiente de su rendimiento, minimizado y venido a menos desde que Diego Costa se marchara a Londres para probar fortuna en el Chelsea de Jose Mourinho, Koke Resurrección siempre fue un valor seguro para Diego Pablo Simeone. “Es un jugador importante para nosotros, polifuncional. Según su estado de forma aparece más o menos”, declaró el argentino recientemente, ensalzando sus actuaciones desde que rompiera a jugar en el derbi del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El vallecano ha vuelto por sus fueros en la recta más importante del Atlético de Madrid, justo cuando se juegan las rondas decisivas de la Champions League y cuando tiene opciones de pelear por el título de Liga.

El cambio de ubicación en el terreno de juego ha potenciado las virtudes del canterano, que viene de firmar cinco pases de gol en los últimos cinco encuentros oficiales que ha disputado el Atlético de Madrid. Simeone, que a principio de temporada tenía entre ceja y ceja reconvertirlo como centrocampista por su visión de juego, le ha situado por dentro, jugando por detrás de la referencia ofensiva, para lucir su calidad en el último pase y fomentar su llegada desde la segunda línea. “Cuanto más tiempo puede jugar por dentro más daño hace porque aprovecha cualquier movimiento de los delanteros y sus diagonales”, comentó ‘el Cholo’ sobre el momento que atraviesa el de Vallecas.

20160417_Koke_Granada_CronicaEl resultado de su cambio de posición lo ha convertido en el rey de las asistencias en Primera División. En la victoria contra el Granada Club de Fútbol, Koke abrió el marcador y lo amplió al asistir en el 2-0 a Fernando Torres, en la que fue su decimotercera asistencia de la temporada en el campeonato doméstico. De esta manera, no hay ningún futbolista con mejores registros que el del jugador colchonero, superando las 12 de Luis Suárez, las 11 de Cristiano Ronaldo y las 10 que han firmado Gareth Bale, Nerymar y Leo Messi. El canterano es de otro mundo.

En España domina esta faceta de socio del gol pero con respecto a los registros de Europa, en las principales cinco ligas, también tiene una cifra destacada. Sus 13 pases de gol en el campeonato español solo se ven superados por las 18 que ha proporcionado el alemán Mesut Özil vistiendo la elástica del Arsenal. El canterano rojiblanco tiene las mismas asistencias que el argentino Ángel Di María y el sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos en el PSG, mejorando a Henrikh Mkhitaryan (12), David Silva (11), Riyad Mahrez (11), Lorenzo Insigne (10) y Miralem Pjanic (10).

ENTENDIMIENTO CON TORRES

- Publicidad -

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato doméstico, Koke está únicamente a una asistencia de igualar su mejor cifra como rojiblanco, conseguida en la temporada que el Atlético de Madrid salió campeón. Precisamente esta facilidad con la que el canterano daba pases de gol fue una de las claves por la que el cuadro madrileño levantó el título. La sociedad que formó con Diego Costa facilitó que el hispanobrasileño marcara en siete ocasiones, justo la mitad del total de los pases que proporcionó ese año a sus compañeros. Ambos demostraron mejor entendimiento que muchos matrimonios.

Los últimos 4 goles de Torres han llegado gracias a una asistencia de Koke

Tenía Koke unos automatismos con el ‘9’ en los que no necesitaba ni levantar la cabeza para saber dónde estaba o dónde tenía que enviar el esférico. Ese Atleti jugaba en línea recta, con una prolongación en largo del ‘6’ y una carrera sin mirar atrás del hispanobrasileño. Lo mismo sucede dos años después. Si ya había demostrado una gran conexión con Antoine Griezmann, la complicidad con Fernando Torres ha hecho que ambos potencien su rendimiento sobre el campo. El vallecano ha dado cinco pases de gol en los últimos cinco encuentros y el de Fuenlabrada ha marcado en los últimos cuatro partidos que ha disputado.

Los últimos cuatro encuentros en los que ha mojado ‘El Niño’ han llegado tras un pase de gol de Koke Resurrección. El crecimiento que está experimentando el vigente ‘9’ responde a esa conexión. El de Vallecas ha comprendido los movimientos que ejecuta Fernando Torres y los está explotando con precisas asistencias que lo habilitan de cara al gol. El lazo es tal que Koke solo ha dado a Diego Costa y a Griezmann más asistencias de las que ha proporcionado al veterano delantero.

Socio-Koke

COMENTARIOS