22.8 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Enrique Cerezo: «Simeone no tiene caducidad en el Atlético»

Enrique Cerezo habló para el Daily Mail en una entrevista para el medio inglés. El presidente del Atlético de Madrid aseguró que «Simeone es el entrenador perfecto para el Atleti» y que los rojiblancos quieren «molestar en la Champions League al igual que ya lo hacemos en la Liga».

En cuanto al partido de vuelta de cuartos de final, que se disputará mañana contra el Barça, Cerezo asintió que quieren «llegar a semifinales para molestar también en la Liga de Campeones. El año que llegamos a la final tuvimos que vencer a Milán, Barcelona y Chelsea. Ellos se ganaron su lugar, ¿por qué no todos los demás?».

También recordó la final de Lisboa en 2014, cuando el Atleti se quedó a un minuto de proclamarse campeón de Europa frente al Real Madrid. «Cuando el vi que el árbitro añadió cinco minutos de prolongación yo estaba convencido de que íbamos a ganar. Nunca pensé que serían capaces de marcar en el último minuto. Pero entonces tampoco creía que esa misma temporada iríamos al Camp Nou y conseguiríamos un empate en la última jornada para ganar la Liga».

Sobre Simeone indicó que «No tiene fecha de caducidad. Firmó por cinco años más el verano pasado y si ambas partes están contentas -y yo creo que lo estamos- no hay necesidad de pensar en que la situación va a cambiar. Cuando termine este contrato vamos a pedirle renovar y creo que lo hará. Fue un gran jugador para nosotros. Cuando el equipo estaba perdiendo iba a recoger la pelota en el centro del campo, impulsaba a los compañeros y conseguía levantar el ánimo de todos y a la gente de su asiento. El fútbol es su vida y su pasión».

Sobre el control de los clubes y la existencia de grandes fortunas apoyando el capital de muchos equipos dijo: «En los últimos años el interés de los inversores extranjeros ha crecido y tenemos un socio chino que posee el 20 por ciento del club. Eso significa que el socio tiene una participación significativa en el club y está bien representada, pero no es el propietario. En Inglaterra es diferente, pero creo que en España no es bueno que haya propietarios extranjeros que no conocen la idiosincrasia de cada club. No puede ser una bueno que alguien sea dueño de un club sin ser de ese país. No estoy diciendo que el presidente debe ir a todos los partidos, pero creo que debería tener una presencia visible en casi todos los partidos». En referencia a la reciente noticia que salió a la luz pública sobre que la sociedad irlandesa Quality Sports Investments -que tiene como partícipes a Peter Lim, Jorge Mendes y Peter Kenyon (asesor económico del Atlético)- tiene adquirido el 30% de los derechos de Koke, el presidente rojiblanco dijo; «Todo lo que ayude al club en el plano económico es positivo. ¿Eso significa que jugamos partidos entre dos equipos cuyos jugadores son propiedad del mismo fondo de inversión? Los jugadores tienen que trabajar para el club en el que están porque es el club que les paga».

- Publicidad -

Sobre el posible regreso de diego Costa, como antes lo hicieran Simeone o Fernando Torres, el presidente comentó que «es difícil, pero por lo que nos preocupa nos gustaría que él regresara«. Cerezo añade que aún mantiene comunicación con Costa de vez en cuando. «Es nuestra manera de ser, la manera del Atleti», añade. «Tenemos una magnífica relación con todos los ex-jugadores y entrenadores. Fui a ver a Simeone en Argentina cuando estaba en River Plate, de la misma manera que he hecho con Diego Costa. Si él puede volver o no no lo sabemos, pero nuestra relación siempre ha sido fantástica. Él está bien porque está en un buen club, aunque no se si van a estar en la Liga de Campeones el próximo año».

Del nuevo estadio indicó que; «Será más cómodo para la gente. Tendremos 67.000 asientos, habrá restaurantes, tiendas y demás servicios que acompañen al museo del club«.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Artículo anteriorÓliver recibe el alta médica
Artículo siguienteEl Barça pasa factura
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com