Fernando Torres: «Lo mejor está por llegar»

Fernando Torres asistió al acto de presentación del nuevo smartphone LG G5 como embajador de la división de terminales móviles de la marca surcoreana en España. El Niño se mostró ilusionado por el buen momento del equipo, pero cauteloso por todo lo que viene. Incidió en el famoso lema del Partido a Partido al considerar que lo más importante es el partido del miércoles frente al Athletic Club.

-Lorenzo Sanz dijo hace unos días que que quería que el Atlético de Madrid llegara a la final de la Champions porque así el Real Madrid sería campeón. ¿Qué te parecen esas declaraciones?

Fernando Torres: «Es una persona absolutamente autorizada para hablar del Real Madrid. Pero yo cada vez que escucho hablar a Luiz Pereira, a Gárate o Abelardo me hacen sentir más orgulloso de ser atlético. Me encanta el mensaje de los atléticos, me encanta su humildad. Me encanta el momento de euforia que estamos viviendo últimamente. Está muy bien soñar pero hay que estar bien despiertos. Nosotros nos fijamos en el miércoles, en el partido de Bilbao, y ya veremos lo que viene después».

-En RRSS se empieza a ver un hashtag que es #TorresSelección. ¿Te ves en la Eurocopa?

Fernando Torres: «Yo me veo en Bilbao el miércoles. No me veo más allá porque creo que este lema del Partido a Partido hay que saber muy bien lo que significa: hay que dar los pasos uno a uno y no saltarse ninguno porque quizá no llegues. Tenemos algo muy bonito por delante, empezando por el miércoles y tenemos que centrarnos en esos antes de mirar más allá de lo demás porque queda muy lejos».

- Publicidad -

-¿Como ves la eliminatoria contra el Bayern?

Fernando Torres: «La Champions es un reto muy bonito. Será un partido fantástico donde todos los atléticos vamos a disfrutar muchísimo, pero como le decía a tu compañero es algo que queda muy lejos. Tenemos aún dos partidos hasta llegar al de Champions y tenemos que centrarnos en sacar los tres puntos en Bilbao que nos va a acercar a llegar mejor al siguiente partido y al de Champions. No sirve de nada pensar en lo que va a venir después si no nos centramos en lo que vamos a vivir inmediatamente. Más allá de eso tenemos que disfrutar de una situación muy bonita, un momento para disfrutar y hay que mantenerlo».

-Eres el delantero español que más goles has marcado en 2016 con respecto a los minutos jugados, un dato de nuestro compañero Víctor Molina. ¿Ves al Fernando Torres del Liverpool? ¿Han sido duras las críticas que has recibido en los últimos años?

Fernando Torres: «Estoy feliz de tener continuidad, que es lo que me ha hecho tener un sitio en el equipo en los últimos partido para hacer goles y conseguir puntos importantes y acercarnos a los objetivos del club que es luchar por estar entre los tres primeros y clasificarnos matemáticamente para la Champions. A partir de ahí todo lo que venga será crecer. Según vas cumpliendo años te fijas menos en las críticas o en las alabanzas. Eres consciente del momento en el que estás, de quién eres, de lo que has hecho y lo que te queda por hacer, y nadie sabe mejor que tú lo que puedes dar. El camino para conseguir los éxitos y objetivos que uno se marca es el trabajo. Trabajo y cuando las cosas vayan mal, más trabajo. Es lo que me ha llevado a estar en esta situación y lo que nunca me va a faltar. Es lo que me han enseñado en este club y es el camino que voy a llevar hasta que un día levante la mano y esto se termine, pero para eso queda mucho. Estoy feliz por el momento en el que está viviendo mi equipo. Feliz por sentirme partícipe e importante en estos últimos partidos y porque todo lo que venga a partir de ahora seguro que es lo mejor

-El Atlético está en la pole. Eso es saludable para el equipo pero… ¿Entiendes que la gente esté ilusionada?

Fernando Torres: «Claro, por supuesto, es normal. Todos estamos ilusionados y todos estamos disfrutando de un momento muy bonito, pero creemos y queremos que lo mejor esté por llegar. No hay que conformarse con lo que hemos vivido, siempre hay que querer más. Desde el trabajo y la humildad hemos demostrado que lo importante es el equipo y que está por delante de las individualidades. Creemos en los que nos ha llevado a esta situación y que estamos en el camino».

-Tu siempre has dicho desde que volviste que tu objetivo era ganar títulos con el Atlético. ¿Este es el momento más bonito que estás viviendo en el Atlético?

Fernando Torres: «Es difícil contestar a eso porque tengo muy buenos recuerdos. Cuando regresé sabía al nivel en el que podía estar el equipo. Me enfrenté al Atleti cuando jugaba en el Chelsea y quedamos eliminados de la final de la Champions en 2014. Conocía el potencial de los jugadores y algunos habían sido compañeros antes, así como el entrenador, conocía su ambición y la del club. Cuando digo que era mi objetivo volver para ganar títulos es porque creo que es lo único que me falta por vivir en este club. He vivido situaciones buenas, malas y otras muy adversas en todos los sentidos, he tenido la suerte de vivir buenas experiencias, pero me falta esa. Sería fantástico poder tener ese recuerdo dentro de unos años cuando mires atrás y poder ver lo que has conseguido en el club que te dio la oportunidad de jugar al fútbol. Como decía antes el único camino para llegar a eso es el trabajo. Estamos en una buena situación para seguir creyendo. Queda mucho trabajo por delante«.

-¿Cómo sería para ti conseguir este año un Doblete de Liga y Champions?

Fernando Torres: «Es negativo pensar en que esto ocurra porque aún no ha pasado. He tenido la suerte de vivir El Doblete como aficionado. Tenía 10 años, acababa de entrar en el club y lo viví desde dentro como jugador de la cantera y son recuerdos muy recientes que no se me olvidan. Los detalles, la gente, la oportunidad de vivirlo en esa caravana que se organizó… Es un sueño que tengo vivir eso como jugador, pero para eso queda muchísimo. Este último mes será muy intenso y no podemos apartar la vista de lo más inmediato».

-¿Te da la sensación de que el FC Barcelona ha dejado de creer?

Fernando Torres: «No se lo que pasa en Barcelona, pero el fútbol es así. Cuando las cosas salen bien todo es más fácil y cuando no hay que estar más unidos que nunca y remar. Ha habido momentos en la temporada en que a nosotros nos ha tocado pasar por baches así y hemos conseguido salir adelante. Como hablábamos antes de porqué creemos tanto en nuestros lemas… No hay que dejar de creer. En el fútbol puede pasar de todo. ¿Quién nos iba a decir hace solo un mes que la situación hoy iba a ser la que es? Si bajas los brazos y empiezas a mirar a otras competiciones o a otro sitio, seguramente no estaríamos en esta situación. Hemos creído que con nuestro trabajo podíamos acercarnos, hemos tenido la fortuna de que el Barcelona se ha dejado puntos y hoy la situación es muy diferente. Por eso no hay que dejar de creer. Creo que los mayores exponentes y los que más creen en esto es nuestra afición. Ellos han estado creyendo desde el primer día y ahí tienen la recompensa. Son un jugador más, el otro día el ambiente en el partido de vuelta contra el FC Barcelona fue espectacular. Tienen un premio más que son las semifinales y ojalá uno más después».

-Aunque ahora como dices sólo pienses en el Atleti, eres el Top de los delanteros españoles. ¿Consideramos las palabras de Del Bosque, respondiéndote con números, a una supuesta despedida?

Fernando Torres: «En primer lugar yo nunca hablé de Del Bosque, eso son interpretaciones vuestras. Y en segundo lugar a mi solo me interesa, hoy, el Atleti«.

-¿Te ves en el Atleti la próxima temporada?

Fernando Torres: «Como hablamos en aquella ocasión, y hoy más que entonces, tenemos que priorizar el presente que es lo importante, que es Bilbao y lo que viene. Mi renovación no es importante ni me preocupa hoy. Lo que me preocupa es jugar en el equipo en el que quiero estar, disfrutar de un momento muy bonito con mis compañeros y sacar todo lo que tenemos por delante de la mejor manera. Lo demás ya habrá tiempo de hablarlo».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS