Filipe Luis en FourFourTwo: «No me hubiera ido del Chelsea para ir a otro equipo»

Filipe Luis ha concedido una entrevista a la revista inglesa Four Four Two. En ella habla sobre su relación con Mourinho y de su vuelta al Atleti tras un año en el Chelsea. Su paso por Londres y su gran nivel ha servido para que revistas de referencia en el balompie británico se acuerden de Filipe Luis y le dediquen una doble página en la que le preguntan sobre el Atleti, su vida, sus amigos y sobre Mou. 

El Atleti es un club es especial para él. «Esta es mi quinta temporada en el Atlético. Estos años han sido los mejores de mi vida. Me siento en casa en Madrid. Aquí siempre me he sentido importante, querido. Todo el mundo cree en mi». A pesar de ello se fue a Londres, al Chelsea. «Cuando me fui al Chelsea quería probarme, quería saber si podía jugar en la Premier, pero las cosas no se dieron como yo había soñado así que cuando el Atlético intentó recomprarme hice todo lo que pude para volver. Tenía ofertas de otros equipos de Francia e Italia, pero no me hubiera ido del Chelsea a ningún otro equipo que no hubiera sido el Atleti«. Y es que como es lógico tras marcharse un año lo echó de menos. «Sin duda, quizá lo que más echaba de menos era el vestuario. Aquí tengo verdaderos amigos. El clima de Madrid es mejor que el de Londres y la capital inglesa es una ciudad demasiado caótica: vivía en el centro y cada día sufría atascos. A parte de eso en Madrid los aficionados y los medios te hacen sentir más futbolista. En Londres no importa si ganas o pierdes, te tratan igual. Tenemos más presión en España».

«El secreto de nuestra defensa es que todos los jugadores estamos dispuestos a morir por el equipo»

Un equipo, el Atleti, que ahora pelea títulos. «Dependemos de estar en Champions o no por lo que supone económicamente para el Club. Es muy difícil de repetir lo que hicimos en la 13/14, ganar una Liga y llegar a la final de la Champions. Teníamos mucho talento en ese banquillo. Pero ahora hemos mejorado desde entonces; ahora podemos jugar diferente estilos, jugar rápido o mantener la pelota según lo necesitemos». Algo que no ha mermado la impresionante capacidad defensiva  de los colchoneros. «El único cambio en la defensa con respecto a otros años es la salida de Miranda por la entrada de Giménez. El secreto de nuestra defensa es que todos los jugadores estamos dispuestos a morir por el equipo. El trabajo defensivo empieza en el ataque. Todo el mundo sabe que con Simeone, si no corres no juegas. Cuando todo el mundo ayuda es más fácil«. Simeone ¿él es la clave de todo? «Él es la parte más importante, es quien ha cambiado la historia reciente del Atlético. Pero el fútbol es así, se va un entrenador y viene otro. Aunque espero que se quede muchos años aquí, que sea el Alex Ferguson de Atlético».

«Mou me ayudó cuando quise volver al Atlético de Madrid».

¿Y Mou?  «Es un muy buen entrenador, al que no pude convencer de que yo podía ser titular en el Chelsea. Creo que una de las razones por las que el vestuario le dio la espalda es porque a veces el pido demasiado a sus jugadores y algunos de ellos no lo pueden manejar durante mucho tiempo. En mi caso, nos llevamos bien y él me ayudó cuando quise volver al Atlético de Madrid».

Fotografía: Esto Es Atleti /Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS