9.2 C
Madrid
martes, 6 diciembre 2022

Final del túnel para Tiago y Giménez

ALTA. «¡Por fin!», habrá pensado Tiago Cardoso Mendes al unirse a la dinámica de grupo y sentirse uno más. Esta mañana a las 10:30 saltaba junto al resto de sus compañeros para poner fin a una travesía por el desierto que dura desde que se lesionara el pasado 28 de enero frente al Espanyol en el Vicente Calderón. En un choque con Asensio se produjo una fractura de tibia en la pierna derecha.

El luso en el momento de su lesión estaba siendo uno de los mejores recuperadores de la Liga. Ya vimos un video de sus jornadas maratonianas para ponerse a tono. Así lo contaba el canal del club en YouTube:

Tanto la llegada de Augusto como la integración de Kranevitter en el club fueron causa directa de la desafortunada lesión del luso. La buena noticia es que el club ahora tiene tres jugadores de talla mundial en una posición para la que es muy difícil encontrar buenos peloteros del gusto de Simeone. La  eclosión de Saúl, el estado colosal de Gabi y la recuperación de Koke ha ayudado a rellenar de manera colectiva ese abismo dejado por Tiago.

La otra feliz noticia es la vuelta de Giménez. Con todo el dramatismo del mundo, el central se lesionó en la debacle de Gijón cuando el equipo se dejó remontar fruto del cansancio acumulado en el tramo final del partido.

El central uruguayo retorna al equipo tras casi un mes lesionado.  Se ha perdido la convocatoria de Cuartos de Final de Champions League y dos encuentros de Liga. Una desafortunada rotura a la semana de romperse Godín, dejó la defensa en manos de Lucas (que ha aprovechado al máximo la oportunidad para buscarse un hueco) y Nacho Monsalve (que ha hecho un máster acelerado en Primera División). La baja de Savic, muy desafortunada, ha hecho más notable la ausencia de los uruguayos.

- Publicidad -

Si se cree y se trabaja se puede. Pocos tienen más fe en el trabajo que Giménez y Tiago en este equipo. ¡Bienvenidos currantes!

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernández
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,987SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com