Forlán: «Una de las razones del éxito del Atleti son los pequeños detalles»

NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images

Así comienza Diego Forlán su columna semanal en The National. Para el delantero uruguayo una de las virtudes de su ex equipo es el cuidado máximo de los mínimos detalles. Por ejemplo, el hecho de no haber regado el césped frente al Bayern. Algo legal, algo permitido, pero que no gustó a Pep Guardiola ni a los jugadores alemanes.

Para Diego Forlán el Atlético de Madrid supo como usar sus armas frente al Bayern y logró minimizar el impacto del juego combinativo bávaro. «El campo seco provocó que los delanteros necesitaran un toque más y que los defensas tuvieran más tiempo para colocarse en posición«, dice el ex delantero uruguayo del Atlético de Madrid a la vez que avisa de que en Alemania será diferente.  «La próxima semana cuando jueguen en casa y será un partido muy diferente. El campo del Bayern estará mojado y resbaladizo para favorecer su juego de pases rápidos, el estilo que Guardiola perfeccionó con el Barcelona. Tendrá el apoyo de su afición y cuenta con grandes jugadores», comenta en su columna.

Forlán no deja pasar la oportunidad de alabar la potencia defensiva rojiblanca. «El Atlético sabe que tendrá presión pero no hay otro equipo más cómodo defendiendo que el de Diego Simeone. Su defensa, incluyendo mis dos compatriotas Diego Godín y José Giménez, es la mejor del fútbol mundial. Es organizada, segura y agresiva. Se lo pone difícil a los delanteros. Molesta, es fuerte y tiene motivación. Es peligrosa a balón parado y ayuda a organizar los contraataques, con los que el Bayern debe tener cuidado». De igual manera reconoce el talento de Oblak con un elocuente «Pensé que el Atlético echaría más de menos a Thibaut Courtois». Y es que el Atlético acertó de pleno con el sustituto del belga. Algo que también reconoce Forlán. «Esto es lo que hace Simeone. Ficha a jugadores con un gran talento y les convierte en jugadores excelentes. Intenta sacarle provecho a todo, incluso a los aficionados. No siempre es bonito, como cuando se chutó un segundo balón al campo contra el Málaga la semana pasada, pero Simeone es un ganador. Además consigue que su equipo compita con equipos mucho más ricos y los gana. Es un gran entrenador y me gustaría que se clasificara para otra final de la Champions League». Deseo de Diego Forlán.

Fotografía: Norberto Duarte/AFP/Getty Images 

COMENTARIOS