22.6 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

Gabi es el pulmón de la Champions

Partido a partido es el lema que Diego Pablo Simeone propuso hace ya unos cuantos años para referirse al crecimiento que debía experimentar el Atlético de Madrid para volver a codearse con los más grandes de la élite. Anoche, después de eliminar al Fútbol Club Barcelona en un Vicente Calderón a rebosar y tras conseguir el billete directo hacia las semifinales de la Champions League, aquella frase encontró otra nueva referencia. “Nosotros tenemos que pensar en ir pasito a pasito”, apuntó Saúl al término del encuentro.

Esa expresión se la ha tomado al pie de la letra Gabi Fernández que, justamente pasito a pasito, se ha convertido en el futbolista con más distancia recorrida de la presente edición de la Champions League. El capitán ha cubierto 110’6 kilómetros (110.622 metros) en los 868 minutos disputados en la máxima competición continental, realizando una media de 11 kilómetros por encuentro jugado. No es el que más ha jugado esta temporada en esta competición pero su esfuerzo y sus ganas han permitido que lidere el apartado físico a sus 32 años. Todo un chaval.

Doce kilómetros más hizo el Atlético de Madrid que el Barcelona durante la vuelta de los cuartos de final, según desvelaron las estadísticas de la UEFA. Esto explica que el Atlético de Madrid sea el equipo de Champions con más jugadores presente en el top-10 de futbolistas con más distancia recorrida. Seguido de Gabi va Antoine Griezmann, el segundo con 105,8 kilómetros mientras que el podio se completa con los 104 de Philipp Lahm.

Cinco de los diez futbolistas con más kilómetros en esta Champions visten la rojiblanca. A este ranking hay que sumar a Koke Resurrección, sexto con 101’5 kilómetros, a Saúl Ñíguez, séptimo con 100’2 kilómetros, y a Juanfran Torres, octavo con 95’9 kilómetros. La lista continúa con Day Pröpper (PSV), noveno con 95’2 km, y Blaise Matuidi (PSG), décimo con 94’9 km. Tras ellos, el undécimo es Diego Godín, un defensa con 93’3 km. En la ribera del Manzanares el esfuerzo no se negocia.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com