Sería exagerado decir que Galca es el ‘Efecto Simeone’ de los pericos pero tras unos inicios pocos efectivos y tres resultados desastrosos que casi le cuestan el cargo (6-0 ante Real Madrid, 0-5 ante la Real Sociedad y 2-1 ante el Valencia), los siete últimos partidos han sido una balsa que se han resuelto con 4 victorias, 2 empate y 1 derrotas (14 puntos de 21 posibles).
Así las cosas el Espanyol navega con un cómodo colchón de 8 puntos respecto al abismo de los puestos de descenso, el doble de colchón que cuando los rectores espanyolistas decidieron prescindir de Sergio González el pasado 14 de diciembre y llamar a otro ídolo de su afición.
El rumano Constantin Galca fue jugador espanyolista durante cuatro temporadas (1997-2001) y llegó con buen cartel al club tras hacer campeón de Liga, Copa y Copa de la Liga al Steaua de Bucarest la temporada anterior.
Al Espanyol le quedarán tras esta jornada las visitas al campo del Levante, a Las Palmas y al Camp Nou en la penúltima jornada mientras que recibirá al Celta, Sevilla y Eibar. Sin duda un final de campeonato exigente donde sólo el colista Levante está peor clasificado que los pericos.
Foto: https://www.rcdespanyol.com/