16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Ganando #PorNuestrosMayores

CONTRACRÓNICA. Este Atleti de Simeone es un equipo de autor, en el que el trabajo y el esfuerzo no se negocian, donde cada robo de balón es una muesca en la culata. Lejos de tópicos y siendo un aficionado relativamente joven, me atrevo a decir que jamás los muros del Calderón han visto un equipo igual. Quizá me equivoque, pero la grandeza de este equipo es que en apenas 90 minutos frente al todopoderoso Bayern, nos ha regalado la oportunidad de vivir a los más ‘chicos’ la fatídica final de Bruselas en HD y en 2016, pero con un final feliz ganando #PorNuestrosMayores.

Muchas son las similitudes entre aquella final y el partido de hoy. En ambos casos el Bayern de Múnich partía como favorito y en ambos encuentros los nombres parecían estar por encima de los hombres. Aquel Bayern tenía entre sus filas a Beckenbauer o ‘Torpedo’ Müller, este cuenta con Lahm o Thomas Müller, auténticas referencias en las selección alemana de ambas épocas. Y frente a estos colosos dos equipos robustos, de hombres aguerridos dirigidos por dos técnicos argentinos: Juan Carlos Lorenzo y Diego Pablo Simeone.

Saúl se disfrazó de Messi, o quizá de Maradona, para marcar un gol que se recordará como aquella falta lanzada por Luis Aragonés

A partir de ahí, la gran virtud esgrimida en 1974 y en 2016 ha sido la capacidad de sorprender. Porque en Bruselas un equipo de españolitos -con permiso de Heredia- superó al mejor Bayern de la historia y 42 años después el Atleti salió a morder, llevándose por delante cualquier plan trazado por Guardiola. En una primera parte magistral, Saúl Ñíguez se disfrazó de Messi, o quizá de Maradona, para marcar un gol de los que se recordarán medio siglo después, como ahora recordamos esa falta lanzada por Luis Aragonés, por muy amargo que fuera el final.

Si la primera mitad representa la final disputada en el Heysel Stadium, el segundo acto fue poco más que el partido de desempate celebrado dos días después. El Bayern pasó por encima del Atlético de Madrid, mucho más cómodo en facetas defensivas que el equipo finalista en Bruselas hace cuatro décadas. En cualquier caso, sufrió el Atleti porque va en su ADN, pero en esta ocasión el larguero quiso que Alaba no mutase en Hans-Georg Schwarzenbeck. Esta vez el central menos vigilado no encontró el gol. Este vez no hubo empate.

El larguero quiso que Alaba no fuese Hans-Geor Schwarzenbeck. Esta vez no hubo empate

Bien es cierto que el Atleti tendrá que viajar a Múnich para consumar la épica, pero el objetivo de la grada está cumplido. Ganad #PorNuestrosMayores rezaba la pancarta que se mostró en el fondo sur del Calderón y estos chicos ganaron #PorNuestrosMayores. Oblak rindió tributo a Reina, Filipe Luis a Capón, Savic a Eusebio, Giménez a Heredia y Juanfran a Melo. De la misma forma Augusto y Gabi fueron reflejo de Salcedo y Adelardo, Koke fue Irureta y Saúl se trasmutó en Luis Aragonés. Torres y Griezmann hoy fueron Gárate y Ufarte.

- Publicidad -

En seis días llegará el desenlace, pero lo que está claro es que este equipo ha rendido el merecido tributo a aquellos jugadores que rozaron en 1974 la Copa de Europa. Varios de ellos han jugado además con esa enorme espina clavada de haber perdido hace dos años una Champions de idéntica manera. La empatía es máxima, el sentimiento de permanencia absoluto y en lo que no cabe dudas es que los pupilos de Simeone viajarán a Alemania para seguir ganando #PorNuestrosMayores.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com