Ganar en Zubieta sin importar las bajas

Zubieta- San Sebastián – 03/04/2016 – 12:00 – 1ª División Femenina. J.22

Real Sociedad Femenino

Atlético de Madrid Féminas

Áribtro: Jon Mateos Martín (Colegio Vasco)

PREVIA. No hay margen para el error, porque no fallar ya es una forma de vida. El Atleti Féminas ha decidido recorrer este camino en su particular lucha por la Liga y morirán en el intento de conseguir su objetivo. Esa es la premisa, ese es el mensaje grabado en la piel en una jornada en la que el Athletic ha trasladado la presión a sus rivales tras ganar en Albacete. Sea como fuere, el Atleti Féminas debe ganar y espera que el duelo de Champions le pase factura al Barcelona.

Sin embargo, de nada sirve mirar al Athletic o esperar que el Barcelona pinche en la siempre complicada visita a Huelva. Lo único que vale es vencer y eso pasa por Zubieta. Otra de esas plazas complicadas, ante un equipo que viene un buen estado de forma y que no ofrecerá una derrota fácil, por mucho que eso signifique empujar las opciones del título para el Athletic Club, su principal rival. De momento, la Real Sociedad sólo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos ligueros.

El Athletic con su victoria ha trasladado la presión a atleti y bARÇA, AMBOS CON SALIDAS PELIGROSAS

Tan temible como la Real Sociedad, es la propia condición en la que llega el equipo a este duelo. Las bajas en defensa y centro del campo de las lesionadas Rocío Gálvez, Silvia Meseguer y Ángela Sosa, además de la convocatoria de la internacional sub 19 Bea Beltrán que viaja destino a Dinamarca, obligan a Villacampa a convocar a Ainoa Campo (por tercer partido consecutivo), Gema Prieto y María Bores del Atleti Féminas B. Rita Fontemanha se queda fuera por decisión técnica.

Sin embargo, eso no puede ser una escusa. En primer lugar porque el equipo rojiblanco tiene motivos para creer. Sonia Bermúdez se mantiene como la pichichi liguera y está escoltada por una Esther que sigue en un estado de forma brillante. Lola Gallardo sigue siendo una de las porteras que menos goles recibe y por el contrario, el Atleti Féminas es el segundo equipo que más goles ha marcado en esta Liga. Tres pinceladas que sirven para evidenciar la calidad de este equipo, salte quién salte al césped.

Bea Beltrán en el Atleti Féminas y Nahikari García en la Real Sociedad se pierden el partido al estar convocada con la Sub-19

De hecho, la propia plantilla de la Real Sociedad también llega con bajas por motivos similares a los que adolece el Féminas. Nahikari García, una de sus jugadoras más talentosas y con más proyección, no jugará este partido al estar concentrada con la selección español Sub-19 para la disputa de la Ronda Élite. También Ainara Manterola e Izaskun Leoz causan baja, aunque en este caso por decisión de un cuerpo técnico que pondrá todas sus esperanzas en Manuela Lerao y Leire Baños, sus jugadoras más peligrosas al margen de la mencionada Nahikari.

- Publicidad -

Con todo, el duelo entre la Real Sociedad y el Atleti Féminas promete ser muy emocionante. Se espera una entrada notable en Zubieta para presenciar un partido que se disputará este domingo a las 12 horas y que además tendrá cobertura televisiva por satélite e internet. La cadena autonómica ETB emitirá el partido por su canal y también por su web, página en la que normalmente se pueden seguir todos los fines de semana al menos un partido protagonizado por uno de los tres equipos vascos que están en la primera división femenina.

Convocatoria para el partido frente a la Real Sociedad (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Vane y Rocío Gálvez.

Centrocampistas: Amanda (C), Débora, Kuky, Mariela, María Bores, Gema Prieto y Ainhoa Campo.

Delanteras: Sonia Bermúdez, Esther y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS