PREVIA. Aún con la sonrisa puesta tras llevarse el primer duelo de las semifinales de Champions, los colchoneros giran su mirada hacia la Liga, donde también tienen posibilidades de alcanzar su sueño. Un sueño que pasa por ganar y esperar el tropiezo del Barça. Y eso, precisamente es lo que espera el Cholo. Ganar, meter presión y esperar.
Sabedor de que jugar antes que los culés les da una pequeña ventaja, Simeone no quiere desaprovechar la ocasión de presionar a los barcelonistas ganando al Rayo. Si lo hacen serían líderes provisionales hasta que el Barça rinda visita al Villamarín. Y ya se sabe que béticos y colchoneros se llevan bien. Cuentas de la lechera a un lado, el Cholo se centra en lo suyo, en el Rayo, en convencer a los suyos de que no existe el cansancio y de que no pueden dejar de ganar de aquí al final de curso. «La opción valida para mañana es ganar«, dijo el técnico colchonero en la previa. Pues eso. Ganar y esperar.
Para doblegar al Rayo, el argentino, que no estará en el banquillo por sanción, planea jugar con un once muy parecido al que venció al Bayern. Tan sólo Gámez en lugar de Juanfran y Thomas en el centro del campo podrían entrar en el equipo titular. Los colchoneros podrían acusar el esfuerzo del miércoles, pero Simeone espera que el entusiasmo por la Liga y el calor del Calderón, que registrará otra buena entrada, sirvan de gasolina a los suyos.
Por su parte el Rayo de Jémez visita la ribera del Manzanares después de poner en muchos problemas al Madrid y con la necesidad de sumar para no verse en más problemas de los que ya tiene. Dos puntos por encima del descenso, la necesidad obliga a los vallecanos que llegan al Calderón dispuestos a dejarse la vida. Como siempre, con Jémez, pero ésta vez por necesidad. Una necesidad que se ve forzada por las bajas. Sin Baena lesionado ni Trashorras sancionado, Jémez deberá improvisar un centro del campo para medirse al Atleti del Cholo. Dos equipos de autor ante dos realidades muy distintas, pero con un mismo objetivo. Ganar y esperar. Es lo único que les vale.
Lista de convocados para el partido contra el Rayo Vallecano (19 futbolistas).
Porteros: Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá.
Defensas: Giménez, Filipe Luis, Stefan Savic, Jesús Gámez, Lucas Hernández y Juanfran Torres.
Centrocampistas: Koke, Gabi, Augusto Fernández, Saúl Ñíguez, Óliver Torres, Thomas y Matías Kranevitter.
Delanteros: Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Luciano Vietto.
*Apercibidos de sanción
Fotografía: Atlético de Madrid