Gordillo tiene hambre de playoffs

Estadión Román Valero – Usera – 17/04/2016 – 11:30h

MoscaColonia Moscardó

0
1

Atlético de Madrid B

Néstor Gordillo (penalti, min 32)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B ha logrado sacar la máxima rentabilidad posible al lanzamiento convertido desde los once metros por Néstor Gordillo al ganar al Colonia Moscardó en el Estadio Román Valero para sumar tres puntos vitales de cara a esa pelea por mantenerse en la zona de playoffs del Grupo VII de la Tercera División que da permiso a pelear por el ascenso de categoría a la conclusión del campeonato doméstico. Los rojiblancos, a falta de cuatro jornadas, recuperan la tercera posición tras el empate del Pozuelo de Alarcón.

Con varias modificaciones en el once inicial con respecto a los últimos partidos, el regreso de Tete a uno de los costados y la continuidad de Tiri en el eje de la zaga a pesar del regreso de Nacho Monsalve tras una enriquecedora experiencia a las órdenes de Simeone, Víctor Afonso pretendió refrescar a su equipo en la disputa de tres puntos contra un rival que se jugaba la vida. Ninguno de los cambios que introdujo tuvo tanto impacto como la alternativa que dio a Yury Tkachuk, que debutó desde que llegara a la Academia en el mes de marzo. El ucraniano arrancó de inicio en el centro del campo, acompañando a Benja, y dio ese equilibrio y esa luz que tanto necesita el cuadro colchonero a la hora de crear juego.

Tkachuk debutó y dio equilibrio al filial

Como consecuencia, el filial madrileño abandonó su estilo de juego habitual, el del contraataque y el juego por las bandas, para hacerse dueño y señor del partido. Dominó, sobó el balón y propuso a lo que se jugaba sobre el Román Valero. El protagonismo encontró premio a la media hora de juego cuando Benja fue derribado dentro del área. Desde el punto de penalti, Gordilló convirtió la pena máxima al engañar a Molina para adelantar en el marcador al Atlético B. Parte del plan ya estaba cumplido.

Se ha echado el canario a la espalda a todo el equipo. Tiene calidad a raudales y, especialmente, la experiencia de la que tanto peca el joven vestuario. Y no se le caen los anillos. Su octava diana, a una del máximo goleador del filial que no es otro que Amath, en cuestión de 16 partidos deben medirse por el impacto que genera. El Atlético B tendría 10 puntos menos sin sus goles, decisivos en las victorias contra el Moscardó, Alcobendas Sport, Unión Adarve y Alcorcón B así como para rascar un punto contra el Rayo Vallecano B y el Atlético de Pinto.

Gordillo, que sale a un gol cada dos partidos, volvió a ser decisivo

Pudo marcharse a vestuarios con mayor tranquilidad el conjunto visitante si Benja, tras una gran jugada colectiva, hubiera acertado con su cabezazo en las postrimerías del primer periodo. El Atlético B apretó el acelerador en los minutos finales, espoleados por ese tanto inicial del mediapunta canario, pero el Moscardó aguantó la estampida final manteniéndose con opciones. Herido, sí, pero nunca muerto.

- Publicidad -

BERNABÉ SE ERIGE EN HÉROE

No cambió el desarrollo del partido tras la reanudación. El Atlético B seguía dictando mientras que los de Usera trataban de meterse de lleno en el partido antes de que fuera tarde. Concedió en exceso el conjunto dirigido por César Méndez, que pudo quedarse sin opciones si su rival hubiera afinado la puntería y la precisión a lo largo de la semana. Néstor, tras una atractiva jugada personal, encaró a todo el que se le puso por delante pero su disparo se topó con Molina.

El Moscardó, que no hizo nada en los primeros 70 minutos, apretó en los últimos 20

Eran momentos en los que el filial colchonero asediaba sin piedad ninguna. Al igual que Néstor, fue Tete el que se quiso unir al festival. Cazó un balón dividido, caracoleó, sorteó su marca y su chut se marchó ligeramente por encima del larguero. Todo este protagonismo del Atlético B hacía presagiar un desenlace descafeinado. Craso error. Sufrió, más de la cuenta, y puso en serio peligro la consecución de los tres puntos.

Necesitó de la aparición de Bernabé Barragán, que volvía a ponerse los guantes tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, para marcharse de Usera con la victoria bajo el bolsillo. El Moscardó, que no hizo nada en los primeros 70 minutos, apretó en los últimos 20. Tenía fuelle suficiente al no malgastar las energías y cerca estuvieron de demostrarlo. Dispuso de varias ocasiones de gol que no encontraron portería.

Jugó demasiado con fuego el Atlético B y estuvo cerca de quemarse vivo. La tuvo Fabián que, en semifallo, no pudo conseguir premio al adelantarse la defensa contraria. El mismo camino siguió posteriormente Fernando que, con un disparo raso y duro, se topó con la mano salvadora de Bernabé Barragán. Aguantó los minutos finales para conservar ese marcador que acerca un poco más el objetivo a falta de doce puntos por jugarse.

FICHA TÉCNICA:

COLONIA MOSCARDÓ: Molina; Jorge, Rubio, Esteban, Chondi; Novero (David Moreno, min. 63), Toni, Fernando, Viti; Stefan y Fabián

ATLÉTICO B: Bernabé; Rafa (Amath, min. 75), Iván Márquez, Tiri, Dani Espejo; Yury Tkachuk, Benja; Tete (Rober, min. 53), Néstor Gordillo, Arona Sané; Samu Villa (Pape, min. 64).

ÁRBITRO: Víctor Parra González. Amonestó a los locales David Esteban (22′) y David Moreno (88′) y a los visitantes Arona Sané (61′), Yuri Tkachuk (67′) y Néstor Gordillo (74′).

INCIDENCIAS: Estadio Román Valero. Usera. Partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo VII de la Tercera División.

COMENTARIOS