Griezmann, historia viva del Atleti y de la Liga

RACHA. ¡Oh là là! El Atlético de Madrid venció 1-3 al Espanyol en un campo maldito para los intereses rojiblancos. Y de nuevo, Antoine Griezmann volvió a ver puerta. Una jugada al primer toque entre Torres y Koke (protagonistas absolutos) desembocó en un disparo seco que impactó en el palo antes de besar las redes. Un gol importante, porque consumaba la remontada, pero muy especial para ‘Grizi’. En su mejor temporada como goleador, Griezmann sigue haciendo historia.

Con su gol frente al conjunto perico, Antoine Griezmann sumó su séptimo partido consecutivo viendo puerta (8 goles), racha jamás conseguida por el galo. Un dato que cobra una dimensión realmente notable cuando se comprueba que es la primera vez que un jugador francés consigue marcar en siete partidos seguidos en Liga. A nivel del Atlético de Madrid, sólo dos jugadores habían conseguido una racha similar. En el camino al primer título de pichichi rojiblanco, Pruden lo consiguió en la temporada 40-41, mientras que el uruguayo Diego Forlán lo hizo en la 08-09.

Volviendo a Griezmann, las siete jornadas consecutivas marcando le convierten en el sexto jugador nacido fuera de España que ha conseguido esta racha sumando su nombre al de leyendas como Kubala, Puskás, Cruyff, Van Nistelrooy y Cristiano. A este hecho hay que sumar que sólo tres jugadores han conseguido una racha tan notable durante la Liga 15-16. Luis Suárez y Lucas Pérez se adelantaron a la hora de completar estos guarismos a ‘Le Petit Diable’.

Además, el tanto de Griezmann en Cornellá-El Prat permite al francés alcanzar los 50 goles en sus 97 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, con una media goleadora superior a un gol cada dos partidos. 40 goles han llegado en Liga, 4 en Copa del Rey y 6 en Champions League. En la presente temporada suma 27 tantos, 20 de ellos en Liga, lo que le ha permitido ser el segundo jugador que necesita menos de 100 partidos para alcanzar los 50 goles de rojiblanco en los últimos años, tras Falcao que los consiguió en unos impresionantes 63 encuentros.

Y todavía hay más. Griezmann ha alcanzado las 100 victorias en Primera División tras 210 partidos disputados, sumando 54 triunfos con la Real Sociedad y 46 con el Atlético de Madrid. Estos datos le convierten en el segundo francés con más victorias en la Liga sólo por detrás de Benzema (157), pero superando a nombres propios como Muller (98), Mathieu (94), Zidane (90) y Luccin (88).

- Publicidad -

Fuente: Misterchip, Pedro Martín, La Liga

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS