Griezmann se vuelve centenario

El delantero Antoine Griezmann (Mâcon, Francia, 21 de marzo de 1991) logrará cumplir en San Mamés, durante la disputa del choque liguero contra el Athletic Club de Bilbao correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Primera División, un total de 100 partidos oficiales vistiendo la elástica del Atlético de Madrid desde que se la enfundara por primera vez el pasado 19 de agosto de 2014 durante la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El internacional por Francia distribuye sus apariciones con el conjunto rojiblanco en 71 encuentros correspondientes a la Liga, en diecinueve correspondientes a la Champions League, en ocho partidos correspondientes a la Copa del Rey y en dos correspondientes a la Supercopa de España en apenas 610 días que lleva vinculado al Atlético de Madrid desde que debutara procedente de la Real Sociedad. Tiene un balance de 61 victorias, 19 empates y 19 derrotas en las momentáneas 99 participaciones que lleva con el Atleti, con un saldo de 54 goles.

Griezmann se ganó el año pasado en San Mamés la confianza total de Simeone

‘Grizzi’ se convertirá en centenario rojiblanco, algo de lo que solo presumen siete integrantes del actual vestuario, en un campo muy especial para él y contra un rival al que tiene entre ceja y ceja por el pasado profesional que tiene como ‘Txuri-Urdin’. Con siete dianas en once enfrentamientos, el Athletic Club de Bilbao es el rival al que más goles ha hecho en Primera División. Además, los cumplirá en un estadio donde logró eclosionar como colchonero y ganarse el puesto de titular al marcar un hattrick el pasado mes de diciembre de 2014.

Aquellas tres dianas, que colaboraron en la victoria del Atlético de Madrid, marcaron un antes y un después en su carrera en la Ribera del Manzanares. Discutido al principio por su aportación, por su ubicación en el terreno de juego y por la calidad de sus minutos, se acabó por ganar la confianza total de Diego Pablo Simeone. Pasó de ser un cambio habitual a convertirse en un elemento fijo dentro de los onces iniciales. Y con ello, la referencia absoluta del equipo en el ataque. Un jugador franquicia.

EN SU MEJOR MOMENTO

- Publicidad -

La sustitución que ‘el Cholo’ realizó contra el Granada Club de Fútbol a la hora del partido, dando entrada a Ángel Correa, privó a Antoine Griezmann de un récord personal que solo han logrado conseguir Pruden, en la década de los 40, y Diego Forlán, en la temporada 2008/09, en la historia del Atlético de Madrid. Se marchó sin mojar y, por tanto, no pudo ampliar a ocho las jornadas consecutivas viendo portería rival.

A pesar de ello, el francés experimenta su mejor momento como futbolista profesional. Acumula 29 goles en 45 partidos oficiales, su mejor marca personal desde los 25 que registró la temporada pasada en su primer año en el cuadro madrileño. En Liga lleva 20 y está a tan solo dos, a falta de cinco jornadas, de las 22 que rubricó en la temporada 2014/15.

20150124_Crónica_Griezmann1-696x442

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.
Infografia: Esto es Atleti / Víctor Manuel Molina.

COMENTARIOS