6.7 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Guardiola: «El mejor título del Atleti es que le comparen con Madrid y Barça»

RUEDA DE PRENSA RIVAL. Pep Guardiola, Philipp Lahm y Xabi Alonso fueron los encargados de hablar para los medios en la rueda de prensa oficial previa al enfrentamiento de Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayern.

El entrenador del equipo alemán se sintió «contento» por estar en semifinales y por regresar a una ciudad como Madrid. Guardiola declaró que «el Atlético de Madrid es un rival complicado como cualquier semifinalista de la Champions League. El mayor título del Atleti en los últimos años es igualarse y que se le compare con FC Barcelona y Real Madrid. Ese es el mayor logro que han conseguido Simeone y su gente. Lo más difícil es tener continuidad y ellos lo han conseguido en estos últimos años». También se refirió a las semifinales indicando que «nos espera una eliminatoria muy chula».

Guardiola reconoció el estado actual del Atlético indicando que el equipo de Simeone «hace muchas cosas muy bien. Hace cinco años que no juego contra ellos, pero la gente dice que son un equipo que defiende bien, y es verdad. Pero no sólo hacen eso bien. También tienen las jugadas de estrategia, realizan una buena presión, dejan pocos espacios, son rápidos a la contra… Llevan tres o cuatro años peleando por la Liga y en Europa. Para hacer esto tienes que hacer casi todo bien, no sólo unas cositas. Hemos visto varios partidos del Atlético y veremos cómo podemos hacerles daño».

lahm-xabi_Alonso-rdp-ucl-atleti-bayern-26042016
(Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

El capitán del equipo, Philipp Lahm, también habló para referirse al Atleti como «un equipo difícil». Asume que «no hay favorito. La eliminatoria está en un cincuenta por ciento y se resolverá en el partido de vuelta».

- Publicidad -

Xabi Alonso, ex-Real Madrid, indicó que «no es ninguna sorpresa que el Atlético esté entre los mejores equipos del continente. Gracias a su trabajo se han instalado en la élite del fútbol europeo y su progresión ha sido rápida pero es merecida». Con respecto al ambiente que se respirará en el Vicente Calderón, Xabi Alonso, que ha disputado veinticuatro partidos frente a los colchoneros, dijo que esperan «un partido muy competido, muy intenso y muy caliente por su afición. Será un partido bastante igualado».

Fotografía: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com