6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Honores para Lucas Hernández

Entre la grada y los partidos con el Juvenil dirigido por Óscar Fernández en la Youth League como compensación a la inactividad deportiva, el central Lucas Hernández barajaba en el mercado de invierno una salida que le diera minutos de competición y experiencia, con el ejemplo de Saúl Ñíguez en Vallecas como espejo en el que mirarse. No solo en invierno, también en verano. Muchos equipos tocaron a su puerta. Y ofertas para hacerse con su cesión hasta final de temporada no faltaron. Todos veían con buenos ojos una salida como aprendizaje a un año que no estaba siendo del todo productivo en lo personal. Todos menos uno. Simeone cerró de un portazo, espantó a los interesados y privó a su futbolista un nuevo destino. Sabía lo que se hacía…

No es el ‘Cholo’ un hombre que le guste competir a lo largo del año con una plantilla excesivamente larga. Al igual que el año del ‘Doblete’, cuya alineación se pronunciaba del tirón por lo repetida que fue, a Simeone le gusta contar con su columna vertebral – Oblak, Godín, Filipe, Gabi, Koke y Griezmann – como núcleo duro. Lo demostró el curso que salió campeón y que se quedó a dos minutos de ser el rey de Europa. Este año, con un banquillo que destaca tanto por variantes como por juventud, no iba a ser menos. Escogió a sus habituales y pidió a los menos utilizados que no desfallezcan, que siguieran esforzándose en cada entrenamiento para estar listos por si se les necesitaba. “El trabajo acaba pagando”, resume el argentino como filosofía de trabajo, valga la redundancia.

Es Lucas Hernández uno de esos hombres que hace que el anecdotario del técnico bonaerense tenga sentido. Sin minutos, sin ritmo de competición ninguno, se convirtió en remedio cuando las lesiones musculares dejaron K.O. a Diego Godín, Stefan Savic y José María Giménez a escasos días del primer choque contra el Fútbol Club Barcelona en la Champions League. Con Godín trabajando siete horas diarias para recortar los plazos previstos de su lesión muscular, el francés fue el parche para tapar las ausencias de los otros dos centrales en un momento clave. Más que parche, una gran solución. En su estreno como titular en la Champions sacó sobresaliente al secar a la ‘MSN’.

Su imagen en la ida fue tan buena que, con Savic ya recuperado, Simeone escogió a Lucas como acompañante de Diego Godín en el partido de vuelta en el Vicente Calderón. No solo no desentonó, sino que pareció que le salió hasta bigote por la sobriedad y la seguridad con la que se empleó en defensa. Fue tan buena su actuación que ‘el Cholo’ decidió ensalzarlo en rueda de prensa cuando nadie preguntó por él. “Me pone muy contento el trabajo de Lucas, insistí mucho para que se quedara. Y estoy contento que se haya quedado porque nos dio fortaleza, empezó a creer en él mismo desde el trabajo y el trabajo paga. Un futbolista con 20 años que es el cuarto central, teóricamente, terminó jugando 180 minutos contra el Barcelona. Eso es mucho más importante que quien nos toque ahora en semifinales”, apuntó. Honores para el ‘19’ colchonero.

Su progresión es un claro ejemplo a seguir para los más jóvenes y para aquellos canteranos que forman parte de la Academia del Atlético de Madrid. Las oportunidades, tarde o temprano, acaban llegando si uno se esfuerza en que sucedan. “Soy un jugador que tiene mucha tranquilidad y tengo mucha fe en mí. La verdad es que estoy contento por esta victoria y por ayudar al equipo. El equipo ha estado de 10 defensivamente”, confesó tras el partido el central, que también desempeña las labores de lateral izquierdo. Vale para un roto y para un descosido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com