32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

INFOGRAFIA. El Rey de los Derbis

INFOGRAFÍA. El Atlético de Madrid juega el último derbi de la temporada y está a un partido de completar su tercera temporada consecutiva sin conocer la derrota en un enfrentamiento liguero contra otro rival madrileño.

La racha más impresionante es ante el Getafe. Simeone está invicto desde su llegada y sólo ha cedido un empate. La última derrota se remonta a la época de Gregorio Manzano. La racha actual llega a los 10 partidos (5 temporadas) reflejando 9 victorias y un empate. Pero sin duda el dato más espectacular es el balance de goles: 22 goles a favor y ninguno en contra.

Contra el Real Madrid en Liga el balance es también muy positivo bajo la dirección de Simeone. 5 victorias y 2 empates (10 goles a favor y 4 en contra), incluyendo el histórico 4-0 liguero que todos recordarán al margen de celebraciones cumpleañeras por el golazo de chilena de Saúl a pase de Siqueira.

El rival de hoy, el Rayo Vallecano es un rival que exige mucho al Atlético, especialmente en Vallecas, campo incómodo para los cochoneros. El balance de partidos invictos consecutivo es el más corto, 5 que podrían ser 6 hoy mismo. En esos cinco partidos el Atleti fue capaz de marcar 14 goles y concedió 3.

El rayo es un rival más complicado en vallecas

Por tanto la próxima vez que retumben las gradas del Vicente Calderón con aquel «Jugadores, Jugadores…» seguirá estando claro quien manda en la capital (y en todo Madrid).

- Publicidad -

Datos: Victor Molina

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com