INFOGRAFIA. El Rey de los Derbis

INFOGRAFÍA. El Atlético de Madrid juega el último derbi de la temporada y está a un partido de completar su tercera temporada consecutiva sin conocer la derrota en un enfrentamiento liguero contra otro rival madrileño.

La racha más impresionante es ante el Getafe. Simeone está invicto desde su llegada y sólo ha cedido un empate. La última derrota se remonta a la época de Gregorio Manzano. La racha actual llega a los 10 partidos (5 temporadas) reflejando 9 victorias y un empate. Pero sin duda el dato más espectacular es el balance de goles: 22 goles a favor y ninguno en contra.

Contra el Real Madrid en Liga el balance es también muy positivo bajo la dirección de Simeone. 5 victorias y 2 empates (10 goles a favor y 4 en contra), incluyendo el histórico 4-0 liguero que todos recordarán al margen de celebraciones cumpleañeras por el golazo de chilena de Saúl a pase de Siqueira.

El rival de hoy, el Rayo Vallecano es un rival que exige mucho al Atlético, especialmente en Vallecas, campo incómodo para los cochoneros. El balance de partidos invictos consecutivo es el más corto, 5 que podrían ser 6 hoy mismo. En esos cinco partidos el Atleti fue capaz de marcar 14 goles y concedió 3.

El rayo es un rival más complicado en vallecas

Por tanto la próxima vez que retumben las gradas del Vicente Calderón con aquel «Jugadores, Jugadores…» seguirá estando claro quien manda en la capital (y en todo Madrid).

- Publicidad -

Datos: Victor Molina

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS