6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Juntos hacia la victoria, Simeone marca el camino

CONTRACRÓNICA. No sé por dónde empezar. Perdonen que sea tan directo, pero mientras 58.000 personas han llevado en volandas al Atlético de Madrid hasta las semifinales, muchas almas sufridoras han vivido el partido en bares, en las inmediaciones del coloso rojiblanco, en sus hogares o a miles de kilómetros del Calderón. Al final, cada uno ha sobrevivido como ha podido y un servidor lo ha hecho en silencio. Cholina en vena como manera de resistir a una noche como esta, a un partido de los que hacen historia.

El Atleti cuajó el partido perfecto, aunque era evidente que este grupo dirigido por Simeone lo iba a hacer. La duda era comprobar si sería suficiente ante el vigente campeón de Champions. Toda la grada creyó y caminó junta hacia la victoria. El equipo respondió y se forjó la perfecta comunión de los gladiadores del Cholo con la grada, de los aficionados con el entrenador y de Simeone con sus jugadores, capaces de ir a la guerra sin armas entre las manos y volver llenos de barro, pero con cientos de pendones en sus pecheras.

El Atleti atacó con el cuchillo entre los dientes para matar y defendió con el alma para sobrevivir

Neymar, Messi y Luis Suárez, la delantera más temida del mundo, fue el perfecto testigo de un encuentro en el que el equipo estuvo por encima de las individualidades, el esfuerzo por encima del regate y la garra como única forma de soñar, tres mensajes del decálogo del Cholismo. Ante ese despliegue, el Barcelona pareció un equipo falto de recursos, simple y plano ante un Atlético de Madrid que atacó con el cuchillo entre los dientes para matar y defendió con el alma para sobrevivir.

Con ese espíritu, esa fuerza y esa convicción, el equipo se alimentó de cada grito, de cada pitido al rival, de cada cántico desde el fondo sur. El Calderón fue el jugador número 12, con Luis Aragonés echando el resto desde el tercer anfiteatro y Fernando Torres sufriendo desde un poco más abajo, porque el ‘Niño’ muere por esta Champions y su gol en el Camp Nou fue el primer paso para esta noche mágica. Griezmann con un remate de cabeza académico y un penalti al borde del drama, escuela de Saúl, hizo el resto.

El Calderón fue el jugador número 12, con Luis Aragonés desde el tercer anfiteatro y Torres sufriendo más abajo

No faltó la dosis de sufrimiento pertinente que todo rojiblanco debe asumir cuando de niño descubre que este es su equipo, que esta es su vida, que estos son sus colores. Tampoco falló, fiel a su cita, el infarto en la rivera del Manzanares en forma de una mano de Gabi que despertó todos los fantasmas de Lisboa y Bruselas. Rizzoli quiso ponerla fuera del área para suspiro general, porque una mano tan clara como inocente no merecía echar al traste el plan perfecto diseñado por Simeone. Porque Simeone siempre tiene un plan y lo ha visto Europa entera.

- Publicidad -

Sólo el tiempo pondrá de manifiesto lo que ha conseguido el Cholo Simeone en este equipo, muerto en vida, resucitado para la causa. De momento, el argentino ha conseguido levantar una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga. Sin embargo, los títulos no lo son todo y Simeone ha conseguido algo más importante, devolver al Atleti al Olimpo de Europa, elevándolo a un nivel que quizá janás ha alcanzado el equipo en su historia. A partir de ahora, soñar muy fuerte, nunca dejar de creer y seguir caminando juntos hacia la victoria.

Fotografía: Miguel Ángel Peris / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com