#JuntosHaciaLaVictoria

AFICIÓN. El videoblogger Jota ha elaborado un video para animar a todos los atléticos a dejarse la piel animando haciéndose eco de la iniciativa del Frente Atlético. Para ello hace uso de un discurso de Simeone:

«Un Calderón lleno de ruido y de ánimos que no cese, no espero otra cosa»

También incluye el motivador discurso de Al Pacino en la película Un Domingo Cualquiera (muy del gusto de Quique Sánchez Flores en el año de la primera Europa League) entrelazado con cánticos e imágenes de la afición. Convoca como ya ha hecho el Frente Atlético en redes sociales a todos a animar a los jugadores en el hotel de concentración el martes y a dejarse la voz el miércoles para lograr el discurso:

«No sé no sé qué decir en realidad. Tres minutos para la mayor batalla grande de nuestra vida profesional. Todo se reduce a hoy. Todo se reduce a hoy, jugada a jugada, pulgada a pulgada hasta que estemos acabados. Estamos en el infierno, caballeros. Creedme. Y podemos quedarnos aquí dejandonos machacar, o bien podemos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno pulgada a pulgada.

Así es el fútbol. Porque en cada juego, en la vida o en el fútbol, el margen de error es muy pequeño. Quiero decir… medio segundo más lento o más rapido tarde o muy pronto y no llegas a pasarla; medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla; medio segundo demasiado lento o muy rápido y no la pasas. Las pulgadas que necesitamos están a vuestro alrededor. Están en cada descanso del partido, en cada minuto, en cada segundo.

- Publicidad -

En este equipo luchamos por ese terreno. En este equipo nos dejamos la piel y cada uno de los demás por esa pulgada. Arañamos con nuestras uñas por esa pulgada. Porque sabemos que sumando todos esas pulgadas vamos a marcar la puta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir.

Escuchad lo que os digo: en cualquier batalla es el tío que esté dispuesto a morir el que va a ganar esa pulgada. Y sé que si voy a vivir un poco más es porque conservo la voluntad de luchar y morir por esa pulgada, porque vivir es eso. Las seis pulgadas que tienes delante.

Yo no puedo obligaros a hacerlo. Tenéis que mirar al tipo que tenéis a vuestro lado. Miradle a los ojos. Veréis a alguien que recorrerá esa pulgada con vosotros. Veréis a alguien que se sacrificará por este equipo porque sabe que, llegada la hora, vosotros haréis lo mismo por él.

Eso es un equipo, caballeros. O bien nos rehacemos ahora, como un equipo, o nos desmoronamos como individuos. Eso es el fútbol, chicos. Eso es todo lo que es. Ahora, ¿qué vais a hacer?»

Video: YouTube

COMENTARIOS